Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sepultan a soldado muerto en combates con el Eln

Por teléfono Samir Montes le dijo a su mamá que lo peor ya había pasado y que estaban sanos y salvos de los ataques guerrilleros. Al día siguiente murió.

La promesa que el soldado regular Samir Montes Díaz le hizo a su hermana Katy Montes de volver en diciembre a celebrar su grado de bachiller no podrá cumplirse.
Las balas asesinas del grupo guerrillero Eln lo impidieron y lo hicieron volver en un ataúd a su humilde casa del barrio Nueva Esperanza.
Samir Montes fue uno de los cinco soldados muertos tras el enfrentamiento armado del Ejército colombiano con el denominado grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (Eln). Dichos combates tuvieron lugar el domingo en zona rural de El Bagre, Antioquia, cuando el Eln pretendía tomarse el corregimiento Puerto López.

“Mamá, lo peor ya pasó”
Diez horas antes de morir en combate, Samir Montes, de 19 años y mayor de cinco hermanos, llamó a su madre Katy Montes a reportarle tranquilidad. “él me dijo que ya habían salido de lo peor y que sentía contento” – dijo a El Universal la madre del soldado – y que lo esperáramos en diciembre porque él le prometió a su hermana Katy que vendría a celebrar su grado de bachiller”, agregó.
Después de conversar veinte minutos con su hijo, Katy Montes se echó a dormir. Hacia las diez de la mañana del día siguiente recibió una visita inesperada. Un emisario de la Brigada 11 le dio la fatal noticia de que Samir estaba en la lista de soldados fallecidos.
El joven soldado llevaba diez meses de servicio militar. Tenía proyectado ingresar a la Policía Nacional cuando terminara su obligación con el Ejército. Según su progenitora ese era su sueño para ayudarlos económicamente porque la familia es de escasos recursos. Ella, quien llegó desplazada desde Villavicencio, Meta, se dedica a criar a sus hijos menores, mientras su segundo esposo se rebusca como cotero en la plaza de mercado.
Esos sueños y promesas fueron truncados por el fragor del conflicto armado que vive Colombia con los grupos insurgentes. Samir Montes fue sepultado en la tarde de ayer con honores militares, mientras sus compañeros caídos eran despedidos en Medellín, Caucasia, Magangué y Corozal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese