Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sepultaron a concejal asesinado

-A A +A
 

En horas de la mañana de ayer fue sepultado el concejal liberal, Marcos Fidel Suárez Moreno, 35 años, asesinado el pasado viernes en zona rural de Tierralta.

A las exequias asistieron algunos dirigentes del Partido Liberal del Departamento de Córdoba, movimiento político al que pertenecía el cabildante.
De igual forma estuvo presente la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien fue acompañada por el comandante de la Policía coronel, Sergio López Miranda.
En medio de las exequias se escucharon voces se repudio por este hecho de sangre y pidieron la pronta captura de los responsables.
Recordemos que la Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano en cabeza de su titular el ex presidente de la República, César Gaviria Trujillo, mediante un comunicado repudió el crimen del cabildante.
De igual forma solicitó a las autoridades correspondientes acelerar las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables de este crimen que alteró la tranquilidad de los habitantes del municipio de Tierralta.
El hecho de sangre ocurrió en la vereda Santa Marta, cerca a la quebrada Las Flores, perteneciente a Santa Fe Ralito, antigua zona de ubicación donde se llevaron a cabo los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el crimen ocurrió justo en el momento en que el cabildante realizaba una negociación relacionada con la compra y venta de ganado.
Según habitantes de ese municipio, el concejal fue asesinado por desconocidos que al parecer se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.
El cabildante recibió varios tiros con arma de fuego y en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. En el hecho al parecer resultó herido el compañero de la víctima.
En Tierralta, por la muerte del concejal hubo restricción del tránsito de motocicletas de alto cilindraje hasta las seis de la mañana de hoy, y también hubo toque de queda y ley seca.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese