Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sepultaron el docente que pereció en accidente

En medio del llanto y dolor de sus familiares y amigos sepultaron al docente que pereció en un fatídico accidente de tránsito, ocurrido el pasado sábado en horas de la tarde, en la vía que comunica Pueblo Nuevo con Planeta Rica.

El sepelio se cumplió en el cementerio Jardines de Pueblo Nuevo, en la tarde de ayer. Leovigildo Enrique Hoyos Chávez, docente de 55 años de edad, quien era Licenciado en Ciencias Sociales y Filosofía de la Universidad de Córdoba, pereció en un accidente de tránsito registrado a la altura del kilómetro 4 en la vía que conduce a Pueblo Nuevo.
El educador Hoyos Chávez, salió desde Pueblo Nuevo con rumbo a Planeta Rica, luego de haber recorrido unos 10 kilómetros en su moto una Discovery 135, chocó violentamente con un taxi de servicio público que cubría la ruta Planeta Rica- Pueblo Nuevo.
El incidente se presentó a las 3.30 de la tarde del sábado, en una curva; donde la carretera presenta un progresivo deterioro, debido a una erosión que se presenta en el lugar, al parecer el maestro se apartó mucho para esquivar el hueco y colisionó de frente con el taxi de la empresa Cootrasval, de Pueblo Nuevo.
Algunos testigos aseguran que el impacto fue impresionante, ya que la motocicleta quedó encima del capó del vehículo, mientras el cuerpo del reconocido maestro se detuvo a unos siete metros de distancia del lugar donde quedó el taxi y la moto.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las causas de este accidente que dejó un saldo trágico; la muerte de un docente.
Hoyos Chávez era padre de siete hijos y residía en la carrera 11 con calle 15 en Pueblo Nuevo, donde se llevó a cabo la velación de sus restos mortales.

TRAYECTORIA DOCENTE
Una vez fue egresado de la Universidad de Córdoba, el licenciado Leovigildo Hoyos, se dedicó a la enseñanza y profesó su carrera en instituciones públicas y privadas de los municipios de Pueblo Nuevo y Planeta Rica.
Entre las instituciones donde laboró se encuentra el Colegio José Celestino Mutis, Cooperativo San Isidro, Liceo Planeta, Santa Teresita y actualmente estaba vinculado a la Escuela Rural La Balastrera; en jurisdicción de Pueblo Nuevo.
Sus colegas, estudiantes y ex alumnos lo recuerdan con un buen docente, un hombre polifacético dedicado a lo que más le gustaba: enseñar.

FUNDADOR DEL FESTIVAL
El maestro Leovigildo Hoyos Chávez, también se le recuerda por que en compañía de otros amigos fue el fundador del festival del diabolín; un producto típico de Pueblo Nuevo y el cual gracias a este evento cultural que aún se mantiene se ha dado a conocer a Colombia y el mundo.
La organización del primer festival del diabolín estuvo a cargo de este reconocido docente que trágicamente murió en un accidente de tránsito.

PROGRAMADOR DE RADIO
Otra de las facetas que los habitantes del San Jorge, pudieron conocer del educador Leovigildo Hoyos fue el de locutor de radio, para lo cual tenía mucho talento y durante varios años estuvo al frente del programa “El Fuelle Vallenato”, el cual se emitió por Emisora Ideal de Planeta Rica y que aún muchos recuerdan.
En ese programa el profesor “Leo” como le decían sus colegas de radio, dejó ver sus cualidades para hacer comentarios sobre artistas del folclor vallenato y sabanero.
Ayer en horas de la tarde un río humano se tomó las calles de Pueblo Nuevo, para darle el último adiós al amigo, al maestro, al creador del festival del diabolín y a ese locutor que captó la atención de muchos oyentes con su inolvidable “Fuelle Vallenato”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese