Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Si el Ejército se va de San Juan habrá desplazamientos

Si el Ejército no se queda de manera permanente en San Juan, jurisdicción de Puerto Libertador, donde fueron asesinadas siete personas, podría originarse un desplazamiento masivo.

La advertencia la hizo la defensora del Pueblo, Julia Rodríguez, quien sostuvo que hay mucho temor entre los pobladores y que aún permanecen en sus sitios de residencia pero porque allí está el ejército.
“Estos hechos no tienen porqué ocurrir en Córdoba pues la vida de un ser humano está por encima de cualquier circunstancia”, indicó la defensora tras señalar que las personas masacradas en el estadero Los Laureles se encontraban departiendo en el lugar junto a otros conocidos.
Con relación a los tres crímenes que luego se registraron en el corregimiento de Juan José, eran motoristas o jhonseros como se les conoce en la zona.
La funcionaria no se atrevió a asegurar si se trataba de enfrentamiento entre bandas criminales y las Farc y sostuvo que esas zonas están en máxima alerta.
Con relación a los menores que murieron en la masacre dijo que no podría asegurar que se trataran de milicianos de las Farc y que es posible que se encontraran en el lugar público en el momento en que se originó la balacera.
Entretanto el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Juan Pablo Forero Tascón, indicó que la situación que se está dando en esa zona del sur de Córdoba es el resultado de la disputa por la movilidad de las Farc.
Pidió la colaboración de la ciudadanía para poder combatir los grupos al margen de la ley y confirmó que hay presencia militar en la zona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese