Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicarios asesinan a la coordinadora del CTI

-A A +A
 

La coordinadora del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) de Planeta Rica fue asesinada en la mañana de ayer.

La víctima fue identificada como Mary Luz López Romero, de 53 años, abogada, natural de Planeta Rica y quien fue atacada frente a su residencia, por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta.
El asesinato de la reconocida funcionaria del CTI se produjo hacia las seis de la mañana de ayer, cuando la mujer se encontrada en la terraza de su casa ornamentando su pequeño jardín, mientras su empleada barría el frente de la casa.
El hecho se registró en el barrio Brasilia, entre las calles 19 y 20 con carrera 15, donde la funcionaria tenía su residencia desde hacía varios años.
Jaime Morrón Pavón, esposo de la víctima, relató que él llegó de trotar hacia las 5:45 de la mañana, su esposa le dio el tinto y le pidió que pusiera a sonar música de diciembre. El hombre buscó los discos compactos que estaban guardados y puso a sonar el equipo de sonido.
Habían transcurrido sólo dos canciones, cuando empezaba la tercera Morrón Pavón, escuchó las ráfagas, salió corriendo hacia donde estaba su esposa y yacía tendida en el pavimento. Había sido asesinada por dos sicarios en moto.
López Romero era madre de dos hijos, una mujer y un varón, llevaba 17 años vinculada a la Fiscalía, había laborado en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Planeta Rica, en este último llevaba varios años de trabajo y año y medio de estar como coordinadora del CTI.

SU TRAYECTORIA
Mary Luz López Romero era abogada; egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, antes de entrar a trabajar a la Fiscalía se desempeñó como Inspectora de Policía y Personera de Planeta Rica, igualmente fue asesora de la empresa Cajanal.
En los últimos 17 años había estado vinculada a la Fiscalía y, según su esposo, nunca había sido objeto de amenazas por el ejercicio de su trabajo.

SE PRONUNCIA LA POLICÍA
Al término de un consejo extraordinario de seguridad, el comandante de la Policía en Córdoba, coronel, Pedro Angelo Franco, lamentó el hecho en el que perdió la vida la funcionaria del CTI y dijo que se inició la investigación para lo cual se conformó un grupo interinstitucional con el CTI, en procura de dar claridad sobre los hechos.
Sobre el particular dijo que las primeras pistas apuntan a que en la ejecución del crimen participó una moto y un vehículo, lo cual es materia de investigación por parte de las autoridades.
El alto oficial militar ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para las personas que ayuden a dar con el paradero de los responsables del acto criminal.
Sobre las hipótesis del hecho dijo que la modalidad es propia de las bandas criminales, pero agregó que el asesinato de la funcionaria no estaba relacionado con el decomiso de cerca de media tonelada de cocaína que ha sido incautada en los últimos meses en la jurisdicción de Planeta Rica.
El Comandante de la Policía en Córdoba anunció refuerzo del pie de fuerza con 30 hombres más y como medida preventiva se prohibirá el porte de armas desde el 4 de diciembre de este año hasta el 12 de enero del próximo año.

PRESENCIA DEL EJÉRCITO
El Comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, indicó que sus hombres aumentarán el pie de fuerza y los controles para contrarrestar el accionar de los violentos en esta temporada del año.
Finamente dijo que se trabaja en coordinación con la Policía y demás organismos con el fin de garantizar el orden público en la jurisdicción de Planeta Rica.

HABLÓ EL ALCALDE
El alcalde de Planeta Rica, Óscar Díaz González, explicó que el consejo de seguridad realizado ayer estaba programado y que en el mismo se trató de rediseñar las medidas de seguridad para controlar la situación de orden público, toda vez que Planeta Rica es el segundo municipio más violento de Córdoba, sobre lo cual dijo estar preocupado.
Reiteró, el burgomaestre que se ha reforzado el pie de fuerza y se están tomando las medidas pertinentes para contrarrestar el accionar violento.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy lamentable, pero

Muy lamentable, pero lamentable, la seguridad democratica queda por el piso con la caida de cada ser humano por las balas asesinas, sean criminales estatales o criminales rasos.