Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sicarios asesinan a tendero en zona rural de Cereté

Hacía pocos días habían ultimado a un socio de la misma tienda, hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

Un nuevo ataque de sicarios dejó un muerto en zona rural de Cereté, mientras que otra persona resultó herida. La víctima fue Jesús Arley Muñoz Puertas, un tendero antioqueño de 23 años, natural de Bello (Antioquia) y residente en Cereté, en el corregimiento de Martínez.
El comerciante recibió varios impactos de arma de fuego en la cabeza mientras que el herido fue identificado por las autoridades como Javier Enríquez Causil López, natural de Cereté.
Los hechos ocurrieron hacia las 8:15 de la noche del lunes en el granero Abasticos Spath, ubicado a orillas de la carretera principal del citado corregimiento.
Según testigos, Muñoz Puertas se encontraba atendiendo en el negocio en mención cuando de repente aparecieron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje. Ambos tenían casco cerrado lo cual impedía identificar su rostro. Se bajaron del vehículo y comenzaron a disparar directo a la cabeza del tendero causándole la muerte en el interior de su local comercial.
Una vez cometido el hecho de sangre, los sicarios huyeron por la calle principal con rumbo al parecer hacia límites con el municipio de San Carlos, por la zona rural de la municipalidad.
De acuerdo con el informe oficial funcionarios de la Fiscalía llegaron hasta este sector de la ciudad para realizar el respectivo levantamiento en coordinación con la Policía. El crimen de Muñoz Puertas alteró la reciente calma que había por estos días en la población.
“El paisa estaba vendiendo en su granero y de repente llegaron esos hombres en moto y le dispararon dejándolo muerto. También le dieron varios balazos al otro que lo acompañaba”, expresó un testigo del hecho de sangre.
Según el informe de las autoridades locales, el homicidio Jesús Arley Muñoz Puertas no está esclarecido y desconocen las causas del hecho pero insisten en que adelantarán las investigaciones correspondientes.
Amigos y familiares del joven comerciante muerto violentamente en Martínez, pidieron que los hechos se esclarezcan y no queden impunes.
Recordemos que el día 15 de agosto habían matado al otro dueño del establecimiento comercial Abasticos Spath, ubicado en inmediaciones de la institución educativa Alfonso Spath, quien era socio del recién asesinado.
El crimen del socio ocurrió en similares circunstancias cuando se movilizaba a pie por una de las calles de la localidad y se le acercaron dos hombres a bordo de una motocicleta.
La comunidad ha mostrado su preocupación por los hechos que están ocurriendo en Martínez donde antes se respiraba un ambiente de absoluta tranquilidad.
La muerte de ambos comerciantes es a juicio de algunas personas de la localidad un ajuste de cuentas, pero nadie se atreve a dar mayores detalles sobre los móviles del hecho.
En ambos casos sus familiares han coincidido en que no habían recibido ningún tipo de amenaza y que desconocen los móviles y posibles autores del hecho.
La Policía inició una seria de indagaciones con el fin de dar con la captura de los autores materiales, pero señalan que portaban cascos cerrados lo cual dificulta la identificación de los mismos. Dijeron además que por la hora en que ocurrieron los hechos había poca gente en la calle.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese