Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sicarios matan de un balazo a otro taxista en Montería

-A A +A
 

El gremio de taxistas se siente en la mira de los violentos, con éste ya son cuatro los asesinados en los últimos meses por lo que solicitan la protección de las autoridades y el hallazgo de los responsables.

Un balazo mortal cegó la vida del taxista Óscar Ernesto Guevara Pupo, quien fue sorprendido por sicarios cuando manejaba su vehículo.
El crimen ocurrió hacia las 8:15 de la mañana de ayer a pocos metros del CAI de la Policía del barrio Río de Janeiro, margen izquierda de Montería.
La víctima de 25 años fue abordada por sicarios que se transportaban en una moto. El parrillero desenfundó su arma y le propinó un impacto en la cabeza.
Al taxista que era conocido cariñosamente como ‘el Peca’ o ‘el Gordo’ lo sorprendieron después de hacer un pare en la vía frente de un restaurante, en ese momento fue asesinado dentro del vehículo.
Óscar Guevara, al recibir el tiro que le cegó la vida, perdió el control del vehículo que comenzó a retroceder y se fue contra la pared del restaurante del sector.
El suceso originó que mucha gente saliera de sus casas, pues pensaban que se trataba de un accidente. Minutos después supieron del homicidio al ver la cabeza del taxista sangrando sobre el volante.
Al poco tiempo aparecieron los familiares de Óscar Guevara a verificar la información que habían recibido telefónicamente. Entre gritos y llantos aseguraban que él no había manifestado problemas ni amenaza alguna.
La víctima vivía en el barrio Cantaclaro donde era muy conocido y apreciado. Era casado y tenía tres hijos.
Por el momento, la familia sólo pide que se haga justicia y que se logre dar con los autores materiales e intelectuales del crimen, que originó tristeza y del cual la comunidad espera que se acabe la violencia que se registra en estos momentos en la capital del departamento y en general en el departamento.
Las autoridades descartaron que el homicidio obedezca a un asalto, porque los objetos personales de la víctima y los accesorios del carro y el dinero producto del servicio no fueron hurtados.

Taxistas, ¿en la mira?
Con esta nueva víctima ya son cuatro los taxistas asesinados en Córdoba en los últimos meses.
El 28 de abril se produjo la desaparición de John Arrieta Jaraba, quien dos meses después fue hallado descuartizado en una fosa común en una finca del corregimiento Guateque, jurisdicción de Montería.
Posteriormente, en Montelíbano fue ultimado a balazos Elkin Arley Márquez, días después otro taxista fue asesinado por sicarios en la vía Lorica – San Bernardo del Viento.
Por esta racha de taxistas asesinados en Córdoba, el gremio solicita la protección de las autoridades y el hallazgo de los responsables de estos crímenes, donde esta situación es preocupante con la ola de asesinatos que se están registrando en esta región del país.

2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese