Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sicarios matan a hombre

-A A +A
 

Un hombre fue asesinado en las últimas horas, en un barrio ubicado en las afueras de Cereté. Se trata de Julio César Puche De la Ossa, 34 años de edad, soltero, natural de este municipio.

El antes mencionado residía en el barrio El Cañito, en inmediaciones de la urbanización Oro Blanco.
Los hechos ocurrieron hacia las 10:40 de la noche del viernes en su vivienda. Según testigos, el asesinato de Puche De la Ossa, ocurrió justo en momentos en que se disponía a salir hacia a la calle.
El crimen fue perpetrado por dos hombres que se movilizaban en moto quienes le dispararon en seis ocasiones, dos de los proyectiles hicieron blanco directo en la cabeza y cuello causándole la muerte en el acto, los otros fallaron terminando incrustados en la puerta y así mismo en el marco de la ventana.
Cometida la acción sangrienta, los homicidas huyeron por el callejón principal que conduce hacia el corregimiento de Martínez, zona rural de Cereté.
Posteriormente miembros de la Sijín, llegaron hasta el apartado barrio ubicado en las afueras del municipio con el propósito de realizarle el levantamiento.
El crimen de Julio César nuevamente perturbó la calma de los cereteanos. “Él, no tenía problemas con nadie, pues nosotros, no se los conocimos y tampoco parecía tener enemigos. Ojalá, las autoridades resuelvan el caso y se haga justicia”, relató un doliente visiblemente afectado por lo acontecido.
De acuerdo con lo indicado por el informe oficial, los motivos del asesinato de Julio César Puche, hasta el momento son desconocidos y por eso se comenzó con una investigación.
Por lo sucedido, en esta sección de la municipalidad, los residentes del citado barrio pidieron a las autoridades incremento de patrullajes para evitar que otros actos violentos como estos se vuelvan a presentar.
El recién asesinado, era el último de entre ocho hermanos, vivía en compañía de sus padres y hermanos, se dedicaba a oficios varios y era hijo de Luz Mila de la Ossa Bolaños y Rigoberto Puche.
Recordemos que recientemente la noche del pasado lunes 15 de julio, fue también asesinado Miguel Ángel Martínez Jiménez, conocido como “El Barrilito”, 22 años de edad.

CONSEJO DE SEGURIDAD
El alcalde, Rafael Chica Guzmán, convocó ayer a un consejo de seguridad en el que estuvieron las máximas autoridades policivas y militares del departamento de Córdoba.
Organismos como la Fiscalía y Policía, se comprometieron a mostrar resultados dentro de pocos días, de las investigaciones que se adelantan por los asesinatos registrados en la localidad durante este año.
El mandatario local aclaró que se hará restricción para las motocicletas y dijo que no es un ataque a los mototaxistas, sino una medida para disminuir los actos delincuenciales.
Como medida se retomará el decreto departamental vigente que prohíbe la movilidad de esos vehículos los sábados, domingos y festivos de 9 de la noche a 5 de la mañana.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese