Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sicarios matan a presidente de JAC

“Lo mataron, lo mataron” fueron las palabras de desespero de un testigo que observó cuando asesinaron a balazos a un hombre en el barrio Las Acacias, ubicado al sur de la ciudad en inmediaciones del caño Bugre.

La víctima fue identificada como Luis Eduardo Cantero López, tenía 40 años, natural de este municipio, y era el presidente de la Junta de Acción Comunal del mencionado sector donde residía. Los hechos ocurrieron hacia la 7 y 15 de la noche del lunes en su vivienda.
Según declaraciones suministradas por familiares y también testigos, el líder fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta.
Cantero recibió disparos en el pecho y cabeza. Del lugar de los hechos fue sacado con vida y trasladado de inmediato al hospital Sandiego, donde murió pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Habitantes de Las Acacias, mediante llamadas telefónicas, informaron a la Policía de lo que había ocurrido en esta parte de la capital del oro blanco.
“Unos hombres llegaron a la casa y preguntaron por una dirección de un supuesto barrio de Cereté. Cuando él salió, sin sospechar lo que esos hombres planeaban, sacaron el arma y le dispararon”, explicó Rafael Cantero, padre del asesinado.
Horas después la Policía desplegó un operativo masivo en el sector donde sucedió el hecho de sangre y de igual forma en todo el municipio.
De acuerdo con lo indicado por agentes de la Sijín, los motivos de este nuevo hecho criminal son totalmente desconocidos.
El crimen del representante de la comunidad perturbó la reciente calma que por estos días había en la municipalidad. Por esta acción ilícita todavía las autoridades locales no tienen capturados.
“No tenía problemas al parecer con ninguna persona del barrio, pues a nosotros no nos dijo nada”, sostuvo un líder comunal de la zona.
Los familiares del líder comunitario en Las Acacias pidieron que los hechos se esclarezcan y no queden impunes.

ASOCOMUNAL
Eloisa Marzola González, presidenta de la Asociaciones de las Juntas de Acciones Comunales de Cereté junto a otros compañeros, rechazó el homicidio del dirigente comunal Cantero López.
“Estamos extrañados por estas situaciones que vienen ocurriendo en Cereté y que en esta ocasión tocaron las puertas, por decirlo así, de los comunales. Nos reuniremos con el comandante de la Policía aquí en Cereté para exigirle rápidos resultados con respecto a este caso” advirtió Marzola González.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese