Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue el miedo en zona costanera

-A A +A
 

La disputa de las rutas ha ocasionado una guerra a sangre y fuego entre estos grupos al margen de la ley, la cual ha dejado varios homicidios en los últimos días.

El miedo en la zona costanera de Córdoba aún continúa tras la presencia de bandas criminales en municipios como Moñitos y San Bernardo del Viento.
Los hechos ocurridos la semana pasada en la vía que comunica con estas poblaciones donde fue asesinado un hombre dentro de un bus y horas más tarde fueron atacadas a balas dos personas más en la misma localidad alteraron la tranquilidad de los que residen en esas poblaciones.
Ante esta problemática muchas personas se abstuvieron de viajar hasta Moñitos a gozarse las fiestas del mar para evitar contratiempo.
Según las autoridades, las bandas criminales al servicio del narcotráfico habrían trasladado su accionar criminal hacia el municipio de San Bernardo del Viento.
Estos grupos venían haciendo presencia en el municipio de San Antero, pero tras la presión de la fuerza pública llámense Policía Nacional o Infantería de Marina tuvieron que emigrar hacia otro municipio costanero.
El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, dijo que hasta ese municipio fue enviado un teniente que tendrá como objetivo contrarrestar el accionar de estos grupos al servicio del narcotráfico.
Para las autoridades, estos municipios costaneros son utilizados por las bandas criminales para el envío directo de droga hacia el exterior.
Y la disputa de las rutas ha ocasionado una guerra a sangre y fuego entre estos grupos al margen de la ley, la cual ha dejado varios homicidios en los últimos días.
Hace dos meses fue desarticulada una banda al servicio de “Los Paisas” la cual hacía presencia en Moñitos y otros municipios del caribe colombiano.

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese