Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue guerra de bandas

Marginada aún sigue la guerrilla de la guerra a sangre y fuego que mantienen las bandas criminales al servicio del narcotráfico en el sur del departamento de Córdoba. Seis personas muertas han dejado como saldo los combates de los últimos días en esa región.

La información fue entregada por el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien explicó que la guerrilla ha establecido algunas alianzas con esos grupos emergentes del paramilitarismo, pero por el tema del narcotráfico y no en apoyos militares.
“En estos momentos tenemos claros conocimientos que diferentes bloques de la guerrilla especialmente, el frente 58 de las Farc se encuentra más hacia la parte de alta del nudo de paramillo” señaló el alto oficial.
El Comandante de la Policía nuevamente dijo que las bandas criminales “Los Rastrojos”, “Los Paisas” y “Los de Urabá”, son quienes están llevando a cabo esta guerra por las disputas de las rutas para el envío de droga.
Los más recientes combates se registraron en zona rural de la vereda La Bonga, perteneciente al corregimiento Río Verde, jurisdicción de Puerto Libertador.
El coronel Sergio López Miranda, confirmó que la población civil no ha sido afectada en esos combates y aclaró que no se han registrado desplazamientos.
La comunidad explicó a las autoridades que a las 6 de la mañana del pasado miércoles un grupo integrado por cerca de 40 hombres que vestían prendas de uso privativo del Ejército llegaron a la vereda La Bonga y dieron muerte a tres personas, entre ellas a alias El Mandinga.
Estos hombres de la banda de “Urabá” se enfrentaron con ocho integrantes de la banda criminal “Los Rastrojos”.
En esa ocasión el secretario del Interior Jairo López Covo sostuvo que se trataba de tres personas que no eran de la zona, pero que patrullaban por el área y, por ello, eran conocidos por la comunidad.
Los tres cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue de Puerto Libertador. En esos combates desaparecieron tres personas.
El funcionario confirmó que se reunió con los miembros de la comunidad con el fin de escuchar sus inquietudes en torno a la situación que se está presentando en la zona.
Por su parte la comunidad confirmó que uno de los desaparecidos es alias “El Calvo” quien también pertenece a un grupo de bandas criminales al servicio del narcotráfico.
En esa zona se encuentra un pelotón del Escuadrón Móvil de Carabineros que viene desarrollando patrullajes para restablecer el orden. Las operaciones son coordinadas con el Ejército.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese