Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen las extorsiones

-A A +A
 


Así lo indicó Rafael Chica Guzmán, alcalde del municipio de Cereté, quien aseguró además que las bandas emergentes estarían detrás de los ilícitos y cuentan con el apoyo del personal dentro de las instituciones carcelarias.
De acuerdo con los representantes de la Policía, encargados de atender las denuncias y casos extorsivos conocidos en el municipio, a los comerciantes se les pide mediante llamadas telefónicas cantidades millonarias de dinero en efectivo.
Dijeron además que mediante un monitoreo y seguimiento de inteligencia se confirmó que las llamadas también se hacen desde el interior de Colombia.
La situación de amenazas, se puso al descubierto porque los afectados  no aguantaron las exigencias y se sintieron obligados a recurrir al grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en Montería  quienes ya empezaron otras investigaciones.
“Las víctimas revelaron los casos y son preocupantes. En ciertos operativos hechos en Montería se encontraron evidencias de  números de prestigiosos comerciantes de la capital del oro blanco. Lo más insólito es que del  interior estén llamando pues eso indica que hay alguien que conoce los municipios  y es quien  coordina los  movimientos ilícitos afuera”, finalizó Chica Guzmán.


CONTRA LA EXTORSIÓN
Uniformados de la Policía dieron algunas  recomendaciones  para evitar la extorsión y son entre otras abstenerse de revelar aspectos de su vida personal a desconocidos, tener cuidado con visitas de vendedores, encuestadores o personas que simulan autoridad y que buscan información suya.
También señalaron que no se puede brindar información personal por teléfono, la cual pueda ser usada en su contra con fines delincuenciales. “Cuando un desconocido haga una llamada de carácter extorsivo usted debe conservar la calma y  solicite a la persona su identidad, asesórese con personal experto del Gaula”,  finalizó el comandante de la Policía de Cereté, Héctor Barbosa.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese