Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen los mítines en el HUS

Luego de una asamblea general efectuada en la mañana de ayer, los trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo decidieron reiniciar los mítines por dos horas diarias.

Los empleados de planta del Hospital Universitario estarán realizando mítines todos los días, de siete a nueve de la mañana, hasta lograr una solución a la problemática que se viene presentando por el no pago de la nivelación salarial.
De no haber ninguna solución a la nivelación salarial, los trabajadores del HUS anunciaron que se irán a paro indefinido.
Cristina Osorio Rodríguez, presidenta del Sindicato de la Salud en Sucre (Sintrasalud), dijo que informarán a la gerente encargada del Hospital Universitario sobre los acuerdos a los que han llegado los empleados tras la asamblea general.
Esos acuerdos básicamente consisten en que todos los trabajadores participarán en los mítines y si no hay respuesta del Gobierno Departamental, se irán a un paro indefinido. Los mítines diarios por dos horas comenzaron ayer.
“Estamos esperando que el Gobernador regrese porque él aduce que no hace la nivelación salarial hasta tanto no venga una respuesta de la Superintendencia y los trabajadores sabemos que la respuesta es la misma. Presupuestalmente no hay déficit, lo que hay es déficit contablemente por el dinero que no entra del Departamento”, dijo Osorio.
Con estos mítines los trabajadores están presionando para lograr el derecho a la igualdad, ya que en el HUS hay trabajadores a quienes les aumentaron el salario y en ese sentido el personal de planta está exigiendo lo mismo, además de la retroactividad desde el año 2004.
“Eso lo hemos hablado hasta la saciedad con el Gobernador y ahora esperamos una respuesta contundente de él y ya no le vamos a aceptar que siga diciendo que va a esperar a que venga lo de la Superintendencia, porque ésta va a decir lo mismo, que si el Departamento no paga, presupuestalmente hay un déficit”, precisó Cristina Osorio Rodríguez.
Los trabajadores realizaron ayer un mitin por dos horas y lo mismo harán, expresando arengas tales como: “!Exigimos el derecho a la igualdad!, ¡luchando unidos, venceremos!, ¡abajo el falso Gobernador de Sucre!, y ¡abajo las corbatas del Hospital Universitario de Sincelejo!”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese