Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Síntesis judicial

-A A +A
 

12 de julio, de 2009

MONTERÍA
LO DEGOLLARON
El pasado viernes en horas de la noche fue degollada una persona en la vereda La Ñeca, en límites entre Montería y el municipio de San Pelayo. Se trata de Daniel Santos Lugo, quien fue asesinado por desconocidos. El cuerpo sin vida fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal de Montería.

CERETÉ
PRESUNTOS EXTORSIONISTAS
Miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos extorsionistas a eso de las 12 del día del pasado jueves en el municipio de Cereté, más exactamente en la calle 19 Nº 8-63.
Los capturados fueron identificados como Alexander Antonio Pérez Caballero y César Augusto Díaz Hernández.
Estas personas, según el reporte oficial, fueron retenidos momentos en que recibían un dinero producto de la extorsión, de la cual venía siendo víctima un reconocido comerciante de este municipio.
El afectado, venía siendo objeto de llamadas de carácter extorsivo y amenazantes de un sujeto que se identificaba como “Sebastián” supuesto integrante de la banda criminal “Los Paisas” quien exigía la suma de 10 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

LA INVESTIGACIÓN
La investigación se desarrolló una vez puesto en conocimiento el caso por parte del afectado a la Policía Nacional, donde se suministraron las indicaciones para lograr la captura de estos sujetos. Los individuos fueron citados con el fin de recoger la suma del dinero exigido quienes en el momento que se disponían abandonar el lugar con el paquete que simulaba la cuantía solicitada, fueron capturados en flagrancia y puestos a disposición de la autoridad competente.

TIERRALTA
RECHAZAN MUERTE
Según la Organización Nacional Indígena (Onic), el gobernador del resguardo de Changarra, Héctor Betancur Domicó, de 38 años, fue asesinado de siete disparos en la zona rural del municipio.
La Onic “condena y rechaza” el asesinato de Betancur, señala su comunicado, que exige “la protección a los derechos fundamentales y colectivos del pueblo Embera Katío, cuyo único delito es defender su territorio e identidad cultural”.
El asesinato del líder embera katío es “parte de la política de exterminio del cual vienen siendo víctimas los pueblos indígenas en todo el territorio colombiano”, agrega la organización.
Los dirigentes indígenas exigieron a “los actores del conflicto armado respetar la vida individual y colectiva de los comuneros (líderes) de los pueblos indígenas” y pidieron a las autoridades civiles y judiciales “que investiguen los móviles para esclarecer este crimen y que no quede impune”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese