Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Síntesis judicial

-A A +A
 

17 de julio, de 2009

REGIÓN URABÁ
CONDENA POR MASACRE
A Uber Darío Yáñez Cadavías, alias “Comandante 21”, el Tribunal Superior de Medellín le confirmó la condena a 20 años de prisión y la multa de 2.100 salarios mínimos mensuales vigentes, por su responsabilidad en la masacre de San José de Apartadó (Antioquia).
La sentencia en contra de Yáñez Cadavías, ex cabecilla de grupos de autodefensa, fue proferida en primera instancia por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia, luego de que el procesado se acogiera a sentencia anticipada en diligencia coordinada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, en la que aceptó cargos por los delitos de homicidio en persona protegida y concierto para delinquir.
Los hechos que investiga la Fiscalía ocurrieron el 21 de febrero de 2005, cuando en la vereda Mulatos Alto, corregimiento de San José de Apartadó, fueron asesinados Luis Eduardo Guerra Guerra, su compañera Beyanira Areiza y el menor Deyner Andrés Guerra.

TIERRALTA
EN LA RESBALOSA
Posteriormente, en la vereda La Resbalosa, municipio de Tierralta fueron ultimados Alfonso Bolívar Tuberquia, su compañera Sandra Milena Muñoz y sus hijos Natalia y Santiago de cinco y dos años de edad, respectivamente, así como el adulto Alejandro Pérez Castaño.
De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, en los crímenes incurrieron miembros del “Bloque Héroes de Tolová” de las autodefensas, que fungieron como guías de tropas regulares que adelantaban un operativo antisubversivo.

CHINÚ
INCAUTAN MEDICAMENTOS
La Policía Nacional mediante labores de registro y control realizadas en el barrio Chambacú, se incautó medicamentos varios por valor de 4 millones 380 mil pesos.
Dice el reporte oficial que el operativo se llevó a cabo por falta de los respectivos documentos que acrediten su legalidad y procedencia. El caso fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud Municipal.

SAHÁGÚN
PÓLVORA ILEGAL
Mediante labores de registro y control realizadas en el corregimiento La Ye, se incautó 149 tarros de pólvora negra, por valor de 2 millones 800 mil pesos. Las autoridades iniciaron las respectivas investigaciones para conocer el destino del material incautado.

MONTERÍA
LLANTAS DE CONTRABANDO
Mediante labores de control realizadas en el barrio la Granja, se incautó mercancía de contrabando representada en llantas para motocicletas, por valor de 2 millones 640 mil pesos por falta de los respectivos documentos que acrediten su legalidad y procedencia. El caso fue dejado a disposición de la DIAN.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese