Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobrevivió a descarga eléctrica

Un hombre se salvó de morir electrocutado tras tocar accidentalmente un cable de alta tensión que se encontraba en el suelo. Se trata de Víctor Guzmán, mototaxista, residente en el corregimiento El Retiro de los Indios.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en la citada localidad, más exactamente en el sector conocido, como El Retiro Buena Vista, en inmediaciones del Caño Bugre.
El mototaxista resultó con lesiones en la frente, brazos piernas y el resto del cuerpo, a consecuencia de la descarga eléctrica y el posterior impacto contra el piso.
Guzmán luego de la descarga tuvo que recibir atención médica de urgencia en un centro asistencial cercano.
“Fui a hacer una carrera al otro lado del corregimiento, pasé el puente y luego encontré un cable colgando de un poste, traté de quitarlo para seguir mi ruta, pero con tan mala suerte que dicho elemento hizo contacto con el retrovisor de la moto y fue así como recibí la descarga seguidamente perdí el control del vehículo, gracias a Dios, no morí” relató el mototaxista un poco adolorido.
Habitantes de esta sección de la capital del Oro Blanco, dijeron que las redes del fluido eléctrico se caen con regularidad, “Se les ha informado en repetidas ocasiones a la empresa responsable con la intención de que las arregle y hacen caso omiso”, indicó un residente de El Retiro.
Por su parte Jairo Tatis Montero, vocal de los servicios públicos domiciliarios indicó que solicitará más cuidado de esta empresa con los usuarios y también la atención a la persona que resultó lesionada “Electricaribe debe responder, pues es su responsabilidad” añadió el funcionario.

ELECTRICARIBE
Voceros de la empresa Electricaribe, explicaron que no han recibido reporte de daños en esa sección de la municipalidad, ni tampoco sabían que una persona había resultado herida por lo ya mencionado, pero sin embargo, enviarán una comisión al sector con el propósito de investigar lo sucedido y así mismo atenderán la queja del afectado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese