Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tarea difícil del nuevo comandante

-A A +A
 

Con más de 470 homicidios registrados en Córdoba en lo que va del año, el nuevo comandante de la Policía Nacional en esta sección del país recibirá esta semana el mando de esa institución.

Córdoba en los últimos tres años ha tenido como comandantes de la Policía a cuatro coroneles.
Se trata de los oficiales Jorge Velazco, Uriel Toro, Oscar Atehortúa Duque y el saliente Sergio López Miranda, que será reemplazado por el también coronel Pedro Angelo Franco, que viene de Buenaventura.
Tanto Atehortúa Duque como López Miranda, encontraron a Córdoba afectado por una guerra entre bandas emergentes del paramilitarismo que se disputan las rutas y regiones para la siembra, producción de sustancias alucinógenas.
Esta guerra el año pasado dejó 512 asesinatos en todo el departamento de Córdoba. El reto para el nuevo el coronel es duro sobre todo que en esta sección del país hay mucha presión por parte de los dirigentes políticos y hasta de grandes hacendados.
El coronel saliente llegó a Córdoba en el mes de enero y logró resultados positivos en la guerra frontal contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha capturado en el departamento de Córdoba a 144 integrantes de bandas emergentes del paramilitarismo.
De esas capturas 71 han sido de la banda criminal “Los Paisas” y 71 de “Los de Urabá”.
El comandante de esa institución en el departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, dijo que a estos grupos les han decomisado abundante material de guerra, es decir, armas de largo y corto alcance y explosivos.
Explicó que en lo que va de este año le han incautado a “Los Paisas” 36 armas y a “Los de Urabá 49 armas. De igual forma les han decomisado 109 granadas de alto poder con las que se han atacado entre sí estos grupos al margen de la ley.
Todos los organismos de seguridad han coincidido que la racha de homicidios que se ha venido registrando en el departamento de Córdoba se debe a la guerra a sangre y fuego por las rutas para el envío de droga hacia el exterior.
Para contrarrestar esta confrontación, la Policía le ha logrado propinar certeros a golpes a las estructuras del narcotráfico de estas dos bandas ilegales.
Tanto así que en el presente año les han destruido dos laboratorios utilizados para el procesamiento de sustancias alucinógenas.
Además a la banda “Los Paisas” les han decomisado 1.094 kilos de droga y 915 kilos a “Los Paisas”.
De igual forma a estos grupos les han decomisado 20 equipos de comunicación.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIENTRA haya CORRUPCION EN

MIENTRA haya CORRUPCION EN LA POLICIA no podra haber CLARIDAD DE ASESINATOS NI CONTROL DEL FENOMENO DEL NARCOTRAFICO