Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Taxistas, en red de seguridad

-A A +A
 

La Policía Nacional lanzó ayer en la mañana la red de seguridad con taxistas de la ciudad de Montería.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de ese organismo de seguridad en el departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, este es uno de los programas de participación ciudadana que tiene la Policía el cual vincula a todos los gremios y sectores en el tema de la seguridad.
“Lanzamos este plan hoy con el gremio de los taxistas y con la presencia de las autoridades municipales. Estas personas cumplen un papel muy importante porque son la cara de bienvenida a los turistas y visitantes en los aeropuertos y terminales” señaló el coronel.
De acuerdo con lo indicado por el alto oficial, los taxistas se convierten en personas que van a entregar información en momento y tiempo real a la Policía Nacional mediante el sistema de comunicación cerrado que mantienen con la institución.
Según el coronel, los taxistas durante las 24 horas que se movilicen por las diferentes calles de la capital de Córdoba van a tener un contacto permanente y directo con los operadores del sistema 123.
Con la puesta en marcha de esta red habrá una reacción más certera y contundente ante cualquier acto delincuencial que se registre en la ciudad de Montería.
López Miranda explicó que en esta red hay 700 taxistas y tienen como meta para los próximos días 1.200 integrantes.
Dice el comandante de la Policía, que está pendiente la conformación de otras redes de apoyo con los gremios de ganaderos y comerciantes.
Indicó que a través de las escuelas de seguridad han capacitado a muchos taxistas sobre cómo deben reaccionar ante la comisión de un delito.
Para César Montes, representante de los taxistas, la puesta en marcha es esta red es fundamental para mejorar la seguridad de los monterianos.
“Nosotros tenemos alrededor de 800 carros con radioteléfonos los cuales van a estar con una frecuencia directa con la Policía Nacional ante cualquier contratiempo” señaló el representante de este gremio.
En dicho acto estuvieron presentes Juan Diego Ochoa, presidente de la red de apoyo, Jairo Salazar Macea, Secretario de gobierno de Montería y Ángela Farah, secretaria de tránsito municipal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese