Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Temen posible toma a Urrá

-A A +A
 

Los invasores fueron desalojados por el escuadrón antidisturbios pero la comunidad está asustada por lo que pueda ocurrir en Tierralta.

Los helicópteros sobrevolando la zona, policías en cada rincón de la localidad, el escuadrón antidisturbios acantonado en el lugar y parte del comercio cerrado son algunas de las características del panorama que se ha vivido en Tierralta durante los últimos días.
La razón de los refuerzos de seguridad se debe a una posible toma a Urrá.
El rumor se regó como pólvora luego que los invasores desalojaran un lote de 43 hectáreas en predios de Urrá, el cual había sido invadido el pasado 9 de agosto.
Con gases lacrimógenos y la logística para impedir disturbios la policía llegó al lugar con el fin de sacar a las personas que aún permanecían en el mismo.
Curiosamente no había ningún hombre en el lugar. Mujeres y niños salieron voluntariamente pero ello hizo que las autoridades extremaras las medidas de alerta.
Fue reforzada la seguridad en el complejo hidroeléctrico luego que algunas personas rumoraban en Tierralta que los invasores estarían dispuestos a tomarse la hidroeléctrica como un mecanismo para presionar al Gobierno para que le ayude a los desplazados de la localidad.

Bajo control
El alcalde de la localidad, Aníbal Ortiz, dijo que la situación de orden público está controlada y que la localidad ha sido militarizada con el fin de evitar que se registren desmanes.
Ha venido insistiendo en que no todas las personas que protagonizaron las invasiones son desplazadas y que detrás de ellos hay miembros de grupos al margen de la ley que quieren desestabilizar el orden.
Por su parte los desplazados han señalado que no aceptan señalamientos por parte del Alcalde reiterando que son gente de bien que no reviste peligro alguno para la población.

Judicializan
Por su parte el comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, dijo que las 20 personas capturadas durante el proceso de desalojo fueron judicializadas.
Explicó que están vigilantes en aras de garantizar la tranquilidad de los pobladores.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese