Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Testigo los habría delatado por vengar violación de su hija

La Policía mantiene reservada su identidad. Este medio pudo establecer que permanece en Bogotá en el programa de protección a testigos como pieza clave del proceso.

El sonado caso del duro golpe dado la semana anterior a la banda ‘los urabeños’ en Lorica y San Bernardo del Viento, abrió un capítulo desconocido.
Al parecer los ánimos de venganza de una mujer a la que le habrían violado una hija menor de 15 años, fue clave para el desmantelamiento de la peligrosa red criminal que operaba en el Bajo Sinú y zona costanera de Córdoba.
Este medio pudo conocer que la madre de la menor entregó información y grabaciones a las autoridades que dieron pistas claves para asestar el golpe que reveló el uso de la ambulancia del Camu de Lorica para camuflar las armas.
Además de lo anterior, permitió establecer las líneas de mando en la organización criminal que sería responsable de por lo menos cuarenta crímenes cometidos entre 2009 y 2010.
Entre las informaciones esclarecidas, las autoridades establecieron fuentes de financiación, jefatura militar y de sicarios, además de apoyo logístico
Fueron cuatro meses de seguimiento e inteligencia aplicados por la agentes encubiertos que dieron la estocada final en la madrugada del martes 5 de octubre.
En esos operativos cayeron doce integrantes de la red que asesinaba y extorsionaba en el norte de Córdoba.
Según el organigrama entregado por el comandante de la Policía en Córdoba, Pedro Franco Sanabria, el cabecilla de la banda era Jean Carlos Álvarez, alias ‘Jean’. Como jefe de finanzas a Neón Ramírez Martínez, un comerciante que según el informe oficial tenía unos negocios fachada en Lorica. Como jefe de sicarios aparece Humberto Jaime Tobón Sepúlveda, alias ‘Tobón’, y a Alexander Ávila Cuadrado, alias ‘Popeye’, como jefe militar de la temida banda. Junto a esta cúpula cayeron seis sicarios y una mujer. Entre ellos alias ‘Jair’, señalado de camuflar las armas homicidas en la ambulancia del Camu de Lorica.
Sobre la mujer que se ha convertido en pieza clave y testigo principal del enjuiciamiento, trascendió que se encuentra en Bogotá en el programa de protección a testigos, mientras la peligrosa red criminal permanece en la Cárcel Las Mercedes de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese