Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tierralta lamenta el crimen de comerciante

-A A +A
 

Los familiares y amigos de Walberto Enrique Ramos Correa, conocido vendedor de ropa en el centro de Tierralta, aún no salen de su asombro por los hechos.

El hombre de 47 años de edad jamás había recibido amenazadas y según confirman sus hijos no hacía nada distinto a trabajar y a escribir poesías y contar chistes en sus ratos libres.
“El mono” como cariñosamente le decían al comerciante de ropa llevaba largos años de su vida haciendo ese mismo oficio en plena vía céntrica de Tierralta.
El Universal, por un error involuntario, en su edición de ayer publicó que se trataba de un desmovilizado pero en realidad era un desplazado de la violencia que un día cualquiera tuvo que huir de Santa Fe del Pirú para buscar un mejor porvenir. Residía en la vereda Las Balsas y todos los días salía a trabajar cumplidamente a la esquina del Sagrado Corazón de Tierralta.
Para su esposa Luz Marina de Ramos y para sus hijos el hecho no tiene ninguna explicación. Ella se encontraba junto a él en el momento en que un hombre entró bailando al establecimiento donde se encontraba el “mono” junto a cinco miembros de su familia.
Había llegado hasta allí para brindar una atención a una hermana de su esposa que se iba de viaje para Bogotá. Estaban dando una vuelta por el pueblo y decidieron llegar hasta el establecimiento Debajo de los campanales donde se sentaron a compartir.
El sicario llegó directamente hasta el sitio donde estaba Ramos y le propinó cuatro impactos de arma de fuego.
Insisten sus familiares en que Ramos nunca dijo que estaba amenazado y que todas las mañanas salía para su trabajo al centro. “Desde que yo nací venden ropa en un local del centro y ya tengo 24 años. Llevan varios años en esa actividad”, dijo una de las hijas de la víctima.
Comentó que en sus ratos libres escribía poesías y versos y participaba en las emisoras de Tierralta contando chistes. “Le gustaba participar en el cuenta huesos de magazin”, recordó con cariño su hija quien aún no entiende lo ocurrido.
Son cuatro hermanos que hoy sufren una pérdida inexplicable y un hogar que quedó sin su principal figura.
Dentro de los recuerdos de sus familiares está su participación en un evento reciente que se hizo en la localidad por la paz donde recitó una de sus poesías.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese