Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Trasladan a Bogotá a alias Jawi

-A A +A
 

Bajo estrictas medidas de seguridad, ayer fue trasladado hacia Bogotá, en una avioneta de la Policía, el presunto determinador del atentado criminal que le costó la vida a la líder de la Organización Popular de Vivienda (OPV), Yolanda Yamiles Izquierdo Berrío.

Se trata de Víctor Alfonso Rojas Valencia, alias Jawi, natural de la ciudad de Montería y quien fue capturado por la Policía el viernes en la noche, en zona rural de San Pedro de Urabá en límites con el departamento de Córdoba.
Alias Jawi, permaneció en los calabozos de la Sijín de la ciudad de Montería y de allí fue trasladado hacia el aeropuerto Los Garzones.
A esta persona también la acusan por presunta participación en el homicidio de Víctor Hugo Iguarán Cote, profesor y ex aspirante a la rectoría de la Universidad de Córdoba.
Alias Jawi, según el reporte oficial, era uno de los cabecillas de la banda criminal de Urabá y además figura como el segundo en la lista de los 20 delincuentes más buscados en Córdoba.
Rojas Valencia, era el encargado de la estructura militar, manejo de finanzas y tráfico de estupefacientes en el occidente de Córdoba y el Oriente del Urabá Antioqueño, corredor estratégico para el transporte de drogas hacia el litoral Caribe.
La operación “Aurora”, la cual estaba dirigida contra alias Jawi se inició el día nueve de agosto de 2009, cuando grupos operativos especializados de la Policía ingresaron a la zona montañosa donde permanecía escondido este sujeto, presentándose un enfrentamiento que dio como resultado la captura de uno de sus escoltas y la incautación de un arma de fuego.
Tras este hecho la Policía Nacional continuó con los operativos, pues se tenía la información de que alias Jawi había quedado solo en lugar, por lo cual se estableció un cerco policial para lograr la captura de esta persona.
Rojas Valencia, presenta orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y concierto para delinquir.

2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese