Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tres muertos en combates

-A A +A
 

Una confrontación entre miembros de bandas criminales al servicio del narcotráfico deja como saldo tres personas muertas.

El combate se presentó en las últimas horas en zona rural de la vereda Mano Pintada, jurisdicción del municipio de San José de Uré en límites con el departamento de Antioquia.
Según lo indicado por el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, esos combates los llevaron a cabo las bandas “Los Paisas” y “Los de Urabá”.
De acuerdo con lo explicado por el alto oficial, la Defensa Civil por requerimiento de los campesinos bajó tres cadáveres al área urbana del corregimiento de Versalles y posteriormente al corregimiento de San José de Uré.
De igual forma explicó que los cadáveres eran los de tres hombres sin identificar quienes portaban uniformes de uso privativo de la fuerza pública. Los cuerpos sin vida presentaban varias heridas con armas de fuego de diferentes calibres.
A juicio del comandante de la Policía, estos combates que se han registrado en esta zona montañosa son el resultado de la disputa de las bandas criminales por el territorio donde hay cultivos de coca.
“Tenemos otras informaciones sin confirmar en el sentido que han resultado muertas otras personas, algunos cadáveres han sido retirados por los mismos grupos ilegales”, señaló el coronel López.
Las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército se encuentran adelantando la operación “Rastrillo” en esa zona con el fin de dar con la posible existencia de otros cadáveres.
El grupo de intervención de la Policía Nacional viene adelantando operaciones en los límites con el Bajo Cauca Antioqueño, acciones que hacen parte de la ofensiva contra las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
A esas acciones también se han sumado las tropas de la Brigada XI que han venido propinando duros golpes a estos grupos en asocio con detectives del Departamento Administrativo de Seguridad seccional Córdoba.
En las últimas horas fue hallada una caleta que contenía material de guerra de propiedad de la banda “Los Rastrojos”.
La operación enmarcada en el Plan Operativo Bajo Cauca permitió el hallazgo del material bélico en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Cáceres.
En dicha caleta se encontraron dos fusiles calibre 5.56 mm, tres proveedores para los mismos, 88 cartuchos de 5.56 X 45 mm, un chaleco multipropósito y un radio portátil de comunicaciones.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese