Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tres nuevos crímenes

-A A +A
 

Un carretillero, un mototaxista y un vendedor de leche fueron las víctimas de la ola violenta que no cesa en el Departamento.

Tres nuevos crímenes consternaron a los habitantes de Córdoba.
Esta vez los casos se dieron en los municipios de Ciénaga de Oro donde fue asesinado Jorge Alberto Zambrano Baquero, en San Antero donde desconocidos acribillaron a Marcos Garcés Padilla y en Montería donde fue muerto a golpes el vendedor de leche Apolinar Díaz Escobar.
De acuerdo con las primeras versiones se indicó que la víctima de Ciénaga de Oro Zambrano Ballestero tenía 54 años de edad y era un recnocido personaje en la localidad porque llevaba largos años como carretillero.
A Zambrano le decían “el picho” y nadie se explica cuáles fueron las causas del crimen pues no había reportado tener problemas con nadie.
Su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del caño a la altura de la finca La isla, a un kilómetro del casco urbano, con múltiples machetazos.
La víctima residía en el barrio Fátima pero sus familiares y amigos dicen que nunca manifestó tener problemas o amenazas.
El domingo anterior salió a trabajar como era su costumbre y solo volvieron a saber de él cuando les dijeron que habían encontrado su cuerpo.
Las autoridades no descartaron que se trate de un robo pues el picho había hecho varios viajes con su carretilla el domingo anterior.

En San Antero
No habían despuntado los rayos del sol cuando una ráfaga despertó a los habitantes del municipio costanero de San Antero.
Nadie se atrevió a asomarse para ver lo que había ocurrido. Sin embargo, los impactos alertaron a la comunidad sobre algo malo. El lunes había empezado teñido de sangre.
Estaba lloviendo en la localidad pero eso no detuvo a dos sicarios que acabaron con la vida de Marcos Garcés Padilla quien a esa hora, 6:00 de la mañana caminaba por plena vía céntrica.
Se trataba del mototaxista Marcos Garcés Padilla, de 49 años de edad, quien además vendía rifas en las horas de la noche con el fin de mejorar sus ingresos.
Seis impactos de arma de fuego acabaron con la vida del hombre pero nadie vio nada pues el temor se apoderó de los habitantes de la localidad.
Los familiares de la víctima señalaron que el hombre había salido desde bien temprano de su casa en el barrio Calle larga con el fin de alquilar una motocicleta para poder trabajar como mototaxista pero no había llegado a su lugar de destino cuando fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta que acabaron con su vida.

En Montería
La capital cordobesa cada día está más insegura. Ayer fue asesinado Apolinar Díaz Escobar, vendedor de leche en diferentes sectores de la capital.
Las versiones entregadas por sus familiares, quienes residen en el barrio Canta Claro, indican que lo mataron para robarle 40 mil pesos que tenía por la venta del producto y la bicicleta en la que se movilizaba.
Se conoció que Díaz fue asesinado a palos por desconocidos en el delicado sector subnormal de Montería.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese