Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tropas hallan 77 fusiles y 4 lanzagranadas en Montelíbano

-A A +A
 

Tropas del batallón Rifles adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército hallaron una caleta que contenía 77 fusiles y cuatro lanzagranadas.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del miércoles en zona rural del corregimiento Los Córdobas, jurisdicción del municipio de Montelíbano.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de esa guarnición militar, coronel Juan Pablo Forero Tascón, el armamento decomisado era de propiedad de las bandas emergentes del paramilitarismo “Los Rastrojos” y “Los Paisas”.
Según el oficial, la operación se inició luego de recibir la información de la red de cooperantes sobre la presencia de hombres pertenecientes a estos grupos al margen de la ley.
En ese procedimiento fue capturada una persona quien era la encargada de cuidar el armamento el cual se encontraba camuflado dentro de una casa en un lugar montañoso.
De acuerdo con informaciones de inteligencia militar, el material bélico estaba listo para armar un grupo aproximado a los 100 hombres.
Entre el armamento decomisado se encontraban: 52 fusiles AK-47, 16 fusiles m-16, cinco fusiles galil, dos fusiles ARM, un fusil m-14 y un fusil fal.
Además fueron hallados 16 mil cartuchos de diferentes calibres, 260 proveedores, 97 tintelitas, porta armas y equipos de campañas.
Forero Tascón dijo que con esta operación se logra debilitar las estructuras militares de estos dos grupos al margen de la ley los cuales han entablado ciertas alianzas con fines de narcotráfico.
El comandante de la Brigada XI, indicó que estos grupos estarían trayendo personal que han reclutado en otras regiones para que hagan parte de estas bandas al servicio del narcotráfico en esta sección del país.
El material de guerra decomisado quedó a disposición del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, que se encargará de establecer el origen de las armas incautadas.
Sin embargo, el coronel Tascón señaló que tras las alianzas entre estas bandas y la guerrilla el armamento posiblemente habría ingresado al país por el pacífico coordinado por el frente 34 de las Farc, el cual es el encargado de traer armas del exterior a Colombia.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese