Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un bus atropelló a un ciclista

Orlando López Hernández siempre había criticado la actitud de los conductores que no respetaban la vida e integridad de los ciclistas que pedaleaban por las carreteras de Córdoba.
Sus temores se convirtieron en una premonición. A los 52 años perdió la vida al ser arr

ollado por un bus de servicio intermunicipal.
López Hernández era un destacado deportista cordobés. En el corregimiento de Tierraltica, tierra donde residía en jurisdicción de Lorica, gozaba del aprecio de toda la comunidad.
El consagrado hombre de las bielas regresaba a su casa en su bicicleta cuando fue embestido por un bus de Sotracor a la altura de Sarandelo, bajo Sinú.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en las horas de la tarde y de inmediato la noticia causó conmoción entre sus familiares, amigos y deportistas que durante largos años lo vieron dedicado a la actividad recreativa.
López se movilizaba por la carretera junto a tres amigos más quienes intentaron socorrerlo cuando el bus lo impactó, tras intentar sobrepasar a un vehículo, pero fue imposible.
Los amigos, quienes se convirtieron en testigos del hecho, dijeron que todo había ocurrido por la imprudencia del conductor que no tomó las precauciones para adelantar a otro vehículo.
Cuentan varios de ellos que alcanzaron a reaccionar y se lanzaron al monte pues de lo contrario también hubieran sido arrollados pero López no tuvo la misma suerte.
De inmediato lo llevaron al hospital San Vicente de Paul con la esperanza de salvarle la vida pero fue tan fuerte el impacto que llegó prácticamente agonizando y minutos más tarde murió.
El bus implicado en el accidentes es el número 82 según las primeras versiones entregadas al juez que se encargará de investigar este nuevo accidente en carreteras de Córdoba.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese