Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe rechazó decisión de juez

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al finalizar un consejo de seguridad en Caucasia se mostró muy triste por la decisión de un Juez en Montería al dejar en libertad a 16 personas que fueron capturadas por tropas del Batallón Junín adscritas a la Brigada XI, sindicadas de pertenecer a la banda al servicio del narcotráfico “Los Urabeños”.

El Jefe Estado recibió las quejas del fiscal especializado contra bandas criminales que manejó dicho caso en Montería.
Cuya decisión fue tomada por el Juzgado Segundo Penal municipal de esta ciudad al considerar que no se cumplieron los procedimientos establecidos en el momento de la captura.
Los capturados ingresaron a la sala de audiencias del Palacio de Justicia a las tres de la tarde del pasado jueves y luego presentados ante el Juez de Control de Garantías para la respectiva legalización y del siguiente día les concedió la libertad.
El operativo se desarrolló en el corregimiento Barranquillita, jurisdicción del municipio Los Córdobas, zona costanera cordobesa.
Según el comandante de la Brigada 11, coronel Juan Pablo Forero, los sujetos recibieron con fuego a los soldados que controlaron la situación y lograron neutralizarlos.
El coronel Forero añadió que los sujetos adelantaban una reunión en la que planeaban acciones bajo el mando alias “Morcilla”, quien comanda la banda que hace presencia en la zona costanera que comprende varios municipios.
En Barranquillita también fueron incautados 2 fusiles AK-47, un fusil Galil, tres pistolas 9 milímetros y otra de 45 milímetros; tres revólveres calibre 38, un lanzagranadas de 40 milímetros, además de una escopeta calibre 20, y seis granadas.
Junto a estas armas estaban 20 proveedores para varias armas, 1.271 cartuchos de diferentes calibres, radios de comunicación, siete teléfonos celulares, dos vehículos Toyota y siete motocicletas de diferentes marcas.
El comandante de la Brigada 11, dijo que estos sujetos cumplían diversas funciones en la banda “Los Urabeños”, y que este operativo significa un golpe importante para la organización delictiva porque entre los capturados hay hombres de rango.
Durante la reunión el Mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el Alcalde de Caucasia, Jorge Iván Valencia; el Ministro de Defensa encargado y Comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla de León; el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl.
Al encuentro asistieron representantes de los gremios del comercio de la región, quienes presentaron al Jefe de Estado las principales dificultades en cuanto a la seguridad urbana y municipal de Antioquia y Córdoba.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese