Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Usuarios del Camu bloquearon puente de La Doctrina en Lorica

-A A +A
 

Decenas de campesinos del corregimiento La Doctina, jurisdicción de Lorica, se tomaron el puente que comunica con San Bernardo del Viento.

El origen de la protesta que se inició desde las 7 de la mañana obedece, entre otros temas, a la exigencia del servicio de urgencia las 24 horas en el puesto de salud del Camu que hace presencia en el corregimiento, que según los pobladores ha crecido y los servicios ofrecidos son insuficientes.
Al conocer las vías de hecho a la que acudieron los usuarios, al sitio llegaron el secretario de Gobierno de Lorica, Felipe Montes; el gerente del Camu de Lorica, John Mangónez y el comandante de la Policía en Lorica.
En el diálogo con el titular de Gobierno de Lorica hubo una mesa de concertación para tratar el tema y buscar desbloquear la vía que registraba una larga fila de buses de pasajeros y camiones de carga.
El gerente del Camu expuso que para habilitar el servicio de 24 horas exigido, se requiere el visto bueno del Ministerio de la Protección Social, previo estudios técnicos de su viabilidad.
Sin embargo recalcó que actualmente se presta el servicio de consulta externa de lunes a viernes y la urgencia transitoria, además, del transporte en ambulancia 24 horas.
Por otra parte tomó nota estudiar la extensión de consulta los sábados y domingos.

Trauma vehicular
Mientras se dieron las conversaciones, el tráfico vehicular de carga y pasajeros se paralizó por espacio de cuatro horas.
Por esta vía, intermunicipal que comunica a la capital del Bajo Sinú con la zona costanera de Córdoba, transitan centenares de viajeros y toneladas de alimentos perecederos, como el plátano que sale de las plantaciones de San Verrnardo del Viento, Moñitos y Puerto Escondido hacia plazas de mercado de Córdoba, Sucre y Bolívar. Igualmente alimentos como cereales y hortalizas, además de ganado son transportados por esta vía.
Por este bloqueo los productores agrícolas y transportadores registraron pérdidas.

Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese