Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 12 muertos en enero en Montelíbano

La preocupación ronda entre los habitantes urbanos y rurales de Montelíbano por las constantes muertes violentas que se han registrado en lo que va corrido de 2011.

La mayoría de estos asesinatos son a raíz de la confrontación entre las llamadas bandas criminales (Bacrim), que ha provocado muertes de civiles, restricciones a la movilidad y desplazamientos forzados.

La agudización de los hechos violentos en la capital niquelera ha producido, en lo que va de 2011, la muerte de doce personas, entre ellas una mujer. El casco urbano y poblaciones como rurales como Pica Pica Nuevo, El Palmar, San Francisco del Rayo, El Anclar y otras, han sido escenarios de asesinatos que causado temor y zozobra entre sus habitantes.

En los últimos días fue asesinada una pareja en Pica Pica Nuevo, las víctimas fueron identificadas como Eduard José Rodríguez Vargas, de 40 años, natural de Planeta Rica y Sonia Mabel Moreno Guerra, de 22 años; y seis meses de embarazo. Al parecer estas dos personas quedaron en medio del fuego cruzado de un enfrentamiento entre las llamadas Bacrim.

En el casco urbano, en inmediaciones del sector conocido como “EL Basurero”, fue hallado el cadáver de un mototaxista, identificado como Fernando Javier Villalba, de 21 años y residente en el barrio San Carlos de Montelíbano.

En el corregimiento El Palmar fueron asesinados padre e hijo, identificados como Graciano Viloria Castaño, de 32 años y su progenitor un anciano de 90 años.

En los últimos días, las autoridades han intensificado los operativos contra los miembros de las bandas criminales que operan en la zona del Alto San Jorge con fin de bajar el índice de violencia que se ha registrado en los primeros días del presente año. Recientemente, la banda ‘Los Urabeños’ ha sufrido golpes en esta región con la desmovilización de once de sus integrantes y la captura de siete, con armamento, municiones y equipos de comunicación.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese