Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vándalos se enfrentan a la Policía durante corralejas

-A A +A
 



Cereté está hecho un caos. Robos, atracos, riñas y más de 35 heridos en las corralejas forman parte del panorama de la localidad.

Lo más grave de todo es que los vándalos no le temen a la policía y se enfrentan a los uniformados sin ningún reparo.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde de la localidad, Rafael Chica, se trata de un grupo de menores que andan por los alrededores de la corraleja y que seguramente son los mismos que generaron caos en Ciénaga de Oro y Sincelejo.

El mismo mandatario reconoce que ese tipo de situaciones podrían acabar con las tradicionales fiestas pues no hay respeto por la autoridad.

Esos jóvenes que circulan a pie o en motos no dudaron en agredir a unos carabineros que trataron de controlar una agresión. Los bajaron de los caballos y les dieron múltiples golpetazos.

La situación es más critica de lo que se piensa. En la tarde del lunes lanzaron piedras sobre la carpa de la misión médica ubicada a las afueras de la corraleja.

Por poco hieren a uno de los médicos que estaba ateniendo a uno de los heridos por un toro.

Los médicos del hospital Sandiego que están en una carpa con miembros de la Defensa Civil indicaron que si no hay garantías, no podrán seguir prestando el servicio.

Hoy terminan las tradicionales fiestas de La Candelaria en medio de un ambiente de tensión y zozobra.

Múltiples robos

La presencia de los vándalos ha incrementado la ola de robos y atracos.

En las últimas horas cuatro motocicletas fueron robadas de distintos barrios de la capital del oro blanco.

El pasado sábado, día en que se realizó la caseta, 20 propietarios de vehículos encontraron los vidrios rotos y el interior de los mismos saqueado.

Pese a que había vigilancia policial esta resultó insuficiente para controlar la ola de ladrones que se apoderó del municipio en los últimos días.

“Lo que está ocurriendo en Cereté se puede comparar con las favelas del Brasil”, indicó el Alcalde señalando que se han tomado medidas y que se reforzó la seguridad en la localidad pero que aún siguen los desmanes.

Riñas por mil

Otro de los episodios que se vive en los últimos días son las múltiples riñas.

En el barrio Santa Teresa, cerca del lote de Proleche, se formó una pelea que casi no puede controlar ni la misma policía.

Tres jóvenes se enfrentaron en ese sector entre ellos alias Libasky y Parapeto, este último resultó herido con una banderilla.

Los jóvenes se meten a la corraleja y además de arriesgar sus vidas ante los toros, luego de consumir grandes dosis de licor, salen a protagonizar riñas en los picós que se ubican en la parte externa de las mismas.

El Ejército tuvo que llegar a la zona con el fin de reforzar la seguridad pues la Policía resultó insuficiente en esta temporada de fiestas y además los jóvenes los increpan y provocan sin ningún tipo de respeto.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

nojoda la verdad es que la

nojoda la verdad es que la policia no sirve para un carajo