Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Varias bandas extorsionan a cinco alcaldes de Córdoba

Cinco alcaldes de Córdoba son víctimas de extorsión por parte de las bandas criminales.
La denuncia fue hecha por la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, quien no dio más detalles por seguridad y solidaridad con las víctimas.

Anotó que son cinco las víctimas de esta delicada situación, hoy investigada por las autoridades.
También sostuvo que hay otros alcaldes y concejales amenazados y que esa situación ha obligado a los extorsionados a redoblar las medidas de seguridad y a tomar todas las medidas de precaución necesarias para preservar sus vidas y las de sus familias.
De otro lado la gobernadora salió en defensa de los alcaldes por los duros cuestionamientos que les hicieron por no denunciar en el reciente consejo de seguridad que se llevó a cabo en el Departamento con el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.
“Los alcaldes de la subregión del San Jorge sí hablaron, pero en privado, porque por razones de seguridad no lo hicieron ante el público asistente”, indicó la mandataria.
“Esa apreciación es totalmente errada, porque cada quien sabe en qué escenarios habla y de qué habla y eso aconteció en el consejo de seguridad que tuvo un escenario más privado donde varios alcaldes expusieron la problemática a los funcionarios nacionales con mayor amplitud y tranquilidad”, anotó la gobernante.

CORTINA DE HUMO
La Gobernadora observó que en la convulsionada situación de inseguridad que vive el Departamento ha llegado a la conclusión que el problema de fondo es el narcotráfico y las bandas criminales son cortinas de humo que distraen a la fuerza pública para que el narcotráfico logre su cometido.
Finalmente confirmó el arribo de refuerzos policivos en varios municipios afectados por el accionar criminal de estas organizaciones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese