Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vecinos del presidente Uribe bloqueron vía a El Ubérrimo

-A A +A
 

El hecho ocurrió mientras el presidente atendía a los congresistas norteamericanos en su finca. Una hora más tarde la Policía controló la protesta y sofocó las llamas que impedían el paso hacia El Sabanal.

Con llantas, troncos y hojas de palma los pobladores de las veredas Horizonte y Villa Cielo encendieron una hoguera para bloquear la vía de acceso a la finca del presidente Álvaro Uribe, en la que atendía al embajador norteamericano William Bronwfield y a los congresistas de Estados Unidos.
La protesta tuvo su origen hacia las 9:30 de la mañana de ayer por la falta de fluido eléctrico de estas dos poblaciones en las que habitan cerca de 300 personas. Voceros de los manifestantes adujeron que llevan dos días sin fluido eléctrico y que desde la empresa prestadora del servicio, Electricaribe no les han dado ni solución ni respuesta sobre el transformador que se quemó y que surte de energía a Horizonte y Villa Cielo.
El bloqueo con candela paralizó durante más de una hora el tránsito de vehículos oficiales que iban hacia El Ubérrimo y de los pobladores de la zona, además de la prensa que iba a cubrir el evento.
Una hora más tarde llegaron agentes de la Policía a controlar la protesta y a sofocar las llamas que impedían el paso hacia El Sabanal y salida hacia Montería.
Adolfo Tirado aseguró que en Electricaribe no les han dado respuesta satisfactoria a la problemática y aclaró que la protesta no tenía nada que ver con la visita norteamericana a la finca del presidente Uribe. “Al señor presidente lo apreciamos mucho aquí y lamentamos llegar a esta vía de hecho”.

Luis Jiménez, presidente de la JAC de Horizonte manifestó que la falta de fluido eléctrico en la zona es agobiante ante las altas temperaturas que se viven por estos días.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese