Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vigilante asesina locutor radial

-A A +A
 

Un locutor y productor de radio y televisión fue asesinado ayer a la 1:30 de la madrugada.
Se trata de Jamel Torres Zamora, de 31 años de edad, quien residía en el barrio Villa Real, margen izquierda del río Sinú, en Montería.

El hecho de sangre ocurrió en la calle 24 con Avenida Circunvalar, al frente del Centro Comercial, Isla Center.
Según testigos, el hecho ocurrió en medio de una discusión entre el locutor y el vigilante de ese establecimiento.

LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA
Familiares de la víctima contaron que Torres Zamora, en las primeras horas de la noche y en compañía de un amigo y una amiga estuvo tomando licor en un establecimiento público ubicado en la Avenida Primera con calle 27 y después que cerraron el lugar se dirigió junto con sus acompañantes hasta una licorera ubicada en ese Centro Comercial. Estas personas llegaron al lugar en una motocicleta.
Las tres personas antes de comenzar a ingerir licor le dijeron al vigilante que les dejara guardar la motocicleta en el parqueadero del Centro Comercial y a cambio le compensarían con dinero, dijo un hermano de la víctima.
“Transcurridos varios minutos, Jamel y su amigo fueron a acompañar a la mujer que los acompañaba a la calle 25 para que tomara un taxi y al regresar, se percataron que ya la moto no estaba porque los Policías la habían inmovilizado” señaló Jonny Torres.
De inmediato Jamel y su amigo comenzaron a reclamarle al vigilante porque había dejado que se llevaran la moto siendo que el vehículo estaba en un parqueadero.
“Comenzó la discusión y Jamel sólo empujó al vigilante y éste de inmediato sacó su arma de fuego y le disparó en el pecho a mi hermano dejándolo prácticamente muerto”.
Torres Zamora, tras recibir el disparo de inmediato fue trasladado al hospital San Jerónimo donde fue atendido, pero murió pese a los esfuerzos médico por salvarle la vida.
Mientras tanto, Miguel Chalarca, el vigilante involucrado en el hecho de inmediato se entregó a la Fiscalía donde narró lo sucedido.

LA POLICÍA
“Los datos suministrados por las unidades policiales que atendieron el caso hablan de que a eso de la una de la madrugada entra una llamada al 123, se envía una patrulla que conoce el caso de una motocicleta abandonada la cual se encontraba en un establecimiento comercial donde expenden bebidas embriagantes” explicó el comandante de la Policía, coronel Sergio López Miranda.
“A la motocicleta se le verifican los antecedentes y al no aparecer reportada por hurto se indaga con las pocas personas que estaban a esa hora y nadie dio razón de los propietarios y la patrulla procede a trasladar la motocicleta al CAI más cercano”.
“Posteriormente aparecen estas dos personas en estado de embriaguez y empiezan a indagar sobre la motocicleta acuden al vigilante del centro comercial y empiezan a hacerle la reclamación por la pérdida de la moto, el vigilante les manifiesta que el vehículo había sido conducido por la Policía ante el hecho que no aparecía su propietario y de inmediato empezó la discusión”.
Según el coronel, tanto el locutor como su amigo señalaron al vigilante de ser la persona que había avisado a las autoridades. “ En ese momento se presenta el hecho donde el celador saca su arma para defenderse de la agresión que estaba siendo víctima por parte de las dos personas, esa es la versión que nosotros tenemos”.
López Miranda dijo que pondrá en conocimiento de la Secretaría de Gobierno municipal debido a que en ese Centro Comercial hay dos establecimientos que tienen como razón social la venta de licores.
Esa zona de espacio público, según el coronel, la han venido utilizando los fines de semana para consumir bebidas embriagantes y además llegan personas que colocan la música con altos volúmenes y éstas también hacen sus necesidades fisiológicas en el lugar.
“Nosotros vamos a solicitarle a la Alcaldía el cierre temporal de estos establecimientos, porque ellos están obligados solamente a expender las bebidas embriagantes y la Policía ha venido haciendo el control retirando a estas personas ya que allí no está permitido ingerir licor ” señaló el coronel López.
Del locutor se sabe que era egresado de la Universidad Autónoma de Barranquilla en los estudios de producción de Radio y Televisión.
En Montería, se desempeñó como locutor control en las emisoras de FM Radio Tiempo y Tropicana Stéreo. Jamel Torres, era hijo de Arturo Torres y el mayor de tres hermano
Actualmente se dedicaba a la producción de comerciales para Radio y Televisión en la capital de Córdoba.
Los locutores monterianos lamentaron la muerte de esta persona quien gozaba de mucho aprecio en los medios de comunicación.
Por su parte el vigilante involucrado en el hecho y que además era ex policía espera que las autoridades le definan su situación. Al cierre de la edición permanecía en audiencia pública.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese