Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Volvió la era de las motosierras

-A A +A
 

El hallazgo de varios cadáveres desmembrados puso al descubierto que Córdoba está viviendo de nuevo las épocas de las motosierras.

La revista Semana publicó unos diálogos entre sicarios encargados de “descuartizar” a los muertos y en el mismo se pudo concluir que se trata de muchachos de ciudad que no habían estado en la guerra.
Según la misma revista, en una conversación grabada el 30 de enero de 2010 hablan alias de un crimen cometido en Montería entre alias El Toto y El Flaco.
Toto: Estábamos jugando... a pico y pala...
Jimmy: ¿Hicieron algo?
Toto: De eso que usted hace y le gusta mucho... apenas nos estamos cambiando.
Jimmy: ¿Y quiénes boliaron ahí?
Toto: Usted viera al Flaquito...
Jimmy: ¿Y 'Caliche' qué? ¿Buen boliador?
Toto: Esa gonorrea fue el que empezó...
Jimmy: Páseme a la Flaca.
Flaco: Hola, perra.
Jimmy: Hola, descuartizadora (Jimmy y el Flaco se ríen). Hola, carnicera. Me guarda un pedacito de ñervo.
Flaco: ¿Frito o sudao?
Señala el mismo artículo que las personas que están hablando pertenecen a la banda de los Urabeños, que ha hecho presencia en el departamento de Córdoba.
Justamente esta banda es la que está sindicada de haber perpetrado la masacre que se originó el martes anterior en zona rural de Montelíbano justamente buscando a miembros de los Paisas, otro grupo que también trabaja para el narcotráfico.
La revista señala que ambas bandas son derivaciones de los imperios criminales de dos ex jefes paramilitares hoy detenidos: los primeros de 'Don Mario', Daniel Rendón Herrera, y los segundos de 'Don Berna', Diego Murillo Bejarano.
“Los investigadores que hacen seguimientos a Los Urabeños quedaron impactados con la sevicia del diálogo. Es como si se sintieran sublimados con lo que hacían, dice uno de los detectives que creía haber visto lo peor de la barbarie con la violencia paramilitar de los años 90 y principios de este siglo”, señala el artículo.
El CTI también logró interceptar otra conversación en la que narran como habían matado a tres en serie en una sola noche.
"Pegué el dedo de una: tres en serie en una noche", cuenta alias el soldado quien además narra paso a paso lo que hicieron con el cuerpo de una mujer que fue víctima de sus balas asesinas.
Se refería en su conversación a un oficial retirado del Ejército, su madre y su novia quienes se sumaron al caso de un mototaxista, que al parecer es el mencionado en la primera grabación, y al de un taxista cuyo cuerpo fue encontrado después. Todos los crímenes sucedieron en Montería, las autoridades los atribuyen al mismo grupo y no descartan que sean más las personas asesinadas y descuartizadas.
Como se recordará los cuerpos del ex oficial y su familia y el del mototaxista fueron encontrados en la finca Villa Elena, a menos de diez minutos de Montería por la vía principal que conduce a Arboletes. El otro fue enterrado en otra hacienda. Todos los cuerpos se hallaron a poca profundidad. Sobre el tronco de la víctima ponían su cabeza y sus extremidades, luego la ropa y encima la siguiente víctima en las mismas condiciones.
La narración que hace Semana, y que no es desconocida por los cordobeses, generó mayor preocupación entre la población civil porque temen que vuelvan las épocas aciagas de los paramilitares y la guerrilla.

2452 fotos
69156 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese