Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Córdoba, otra vez afectado por extorsión

-A A +A
 



Las autoridades de Policía y Ejército indicaron que no tienen reportes oficiales de personas que hayan sido extorsionadas y que necesitan que la población confíe en la fuerza pública para poder actuar.

El temor es la principal causa del silencio. Recientemente la presidenta de Fenalco, Xiomara Ramírez, denunció que por lo menos cinco comerciantes han sido víctimas de extorsiones por parte de las bandas criminales que operan en el territorio.

Esa misma situación fue denunciada por el gremio ganadero de esta sección del país. “Muchos ganaderos ya no podemos ir a las fincas porque nos están esperando para cobrarnos vacunas”, señaló un prestigioso ganadero de esta sección del país.

Luego de la experiencia que vivió la familia del odontólogo Juan Carlos Pérez, quien fue asesinado al llegar a su finca en jurisdicción de Puerto Escondido, el silencio de los cordobeses se hizo más evidente.

Trascendió que el profesional fue asesinado por bandas criminales que conocieron que este había denunciado la presencia de hombres armados en cercanías de sus predios.

La situación en Córdoba es delicada. Más de lo que percibe la sociedad civil.

Aunque las autoridades nacionales hace varios meses restaron importancia a la realidad violenta de Córdoba, el tiempo se ha encargado de mostrar que la situación es realmente grave.

En cercanías de Pueblo Nuevo, según denunciaron algunos habitantes, las bandas criminales hacen “encargos” a los pobladores que tienen que utilizar la vía donde ellos permanecen. “De regreso me traen pilas para el radio y una tarjeta de celular de 20 mil pesos”, le encargaron a un campesino que pasó por el sitio donde ellos se encontraban.

La situación va más allá de lo imaginable. Algunos contratistas que están adelantando reparaciones viales también señalaron que las bandas criminales les exigen una “cuota” para dejarlos trabajar en determinadas zonas.

Tampoco hay denuncias del hecho ante las autoridades por el temor que implica enfrentarse a los grupos al margen de la ley.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese