Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Voraz incendio consume vivienda

Un voraz incendio consumió una vivienda del barrio Alfonso López en el municipio de Sahagún.
La residencia habitada por dos humildes familias fue consumida por las llamas en la madrugada del martes en un hecho que se podría calificar como una crónica anunciada.

De acuerdo con lo indicado por Ana María Cordero, propietaria de la residencia objeto de las llamas, lo sucedido en la madrugada de ayer se hubiese podido evitar si la empresa Electricaribe atiende desde un primer momento los requerimientos de la comunidad, cuando en reiteradas oportunidades les manifestaron que en el poste de la esquina que contiene las redes primarias se producían a cada instante cortos que la mayoría de las veces se anunciaban con chispas y candelazos.
La vivienda incinerada era habitada por dos familias, que dada la hora de la conflagración no lograron sacar nada y lo perdieron todo.
De acuerdo con lo indicado por los vecinos, el fuego se originó por un corto circuito en el poste, lo que produjo una chispa que se vino por la bajada hasta la palma del techo de la vivienda, con los resultados anteriormente anotados.
Las pérdidas según estimativos de los vecinos y familiares están avaluadas en más de 20 millones de pesos.

DRAMA EN LA VECINDAD
En la medida en que las llamas se intensificaban y se volvían incontrolables los vecinos se dedicaron a proteger las residencias cercanas y para colmo el sector estaba sin agua porque desde hace más de veinte días este servicio no llega a pesar de que el tanque elevado se encuentra ubicado a solo tres cuadras del siniestro.
En el afán por apagar las llamas uno de los vecinos, el profesor Remberto Payares, resultó lesionado con uno de los cables energizados que colgaban de las sentaderas de la vivienda, el cual por poco lo electrocuta al rozarle el rostro.
La comunidad tuvo que recogerlo del sitio donde lo lanzó la descarga y trasladarlo a la urgencia de la clínica Sahagún donde los galenos le practicaron los exámenes de rigor después de reanimarlo.
Las familias afectadas en cabeza de Ana Blanco y Ana María Cordero narran que cuando se percataron del fuego lo primero que hicieron fue sacar a los niños y lanzarlos a la calle y tratar de salvar algo pero esto fue imposible dado el voraz incendio que consumía la vivienda.
Pese a que el incendio se produjo a la una de la madrugada las cuadrillas de la empresa Electricaribe pasadas 10 horas aún no se habían reportado al sitio del desastre para realizar la inspección de lo ocurrido.
Este medio de información ante la situación visitó las oficinas de la empresa en la ciudad y fue entonces cuando los funcionarios de turno procedieron a realizar el reporte para la llegada de las cuadrillas al sector.
Rogelio Salgado y Luz Marina Barrios, funcionarios en turno, indicaron que no conocían detalles de la conflagración y que no tenían el reporte del hecho por lo que no podían hacer nada para que las cuadrillas llegaran al sitio ya que tampoco tenían contacto con ellas. De inmediato hicieron el reporte.
Los primeros en llegar al sitio fueron la Policía nacional y el personal de Surtigas, cuyos operarios desde las dos de la mañana trabajaron bloqueando las redes de conducción de gas, para evitar problemas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese