Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

XI Brigada tras bandas criminales

-A A +A
 

La presencia de hombres que visten prendas de uso privativo del Ejército y que portan armas de largo y corto alcance en los municipios de Montelíbano y Pueblo Nuevo fue confirmada por el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Juan Pablo Forero.

La población ha señalado que muy cerca de las cabeceras municipales están los hombres que además realizan retenes a las personas que pasan por el lugar y en algunos casos les encargan pequeñas comprar que los moradores deben llevar a su regreso por el lugar.
El oficial dijo que efectivamente han recibido información, pero esta no es oportuna y cuando llegan al lugar no han logrado establecer contacto con los hombres que pertenecen a las bandas criminales.
“En Montelíbano hemos desarrollado operaciones durante las dos ultimas semanas pero desafortunadamente no recibimos la información tan rápida por parte de la población civil”, indicó el oficial.
Sostuvo que en localidades como Pica-Pica, El Anclar y Rusia han encontrado evidencias que corroboran la denuncia de la comunidad en el sentido que hay hombres armados en la zona pero no han podido dar con el grupo.
“Son bandas criminales que están delinquiendo en este lugar y en Pueblo Nuevo”, confirmó el oficial.
La situación es tensa para los campesinos quienes han confirmado el temor que les da la presencia de hombres armados en la zona y la violencia que ello puede generar en sus territorios tras la disputa que existe entre las bandas de narcotraficantes por el dominio de las rutas para la salida de la droga.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese