Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tensión por elección de decanos

-A A +A
 


Mientras el rector, Emiro Madera, insiste en que hay una norma que establece los mecanismos y que hay intereses políticos en el proceso, los profesores y trabajadores señalan que ese proceso debe hacerse de manera democrática y que el rector no puede escogerlos a dedo.
“Los decanos deben ser designados bajo criterios técnicos por sus propuestas y no bajo criterios políticos”, indicó Madrea Reyes, quien está enfrentando una serie de asambleas informativas por cuenta del proceso.
Pese a que Madera ha socializado el proceso en el marco de la presentación del  plan de transformación de la Universidad de Córdoba no ha logrado el consenso de todos los sindicatos.
Se reunió por ejemplo con estudiantes, docentes y el cuerpo académico de la facultad de Educación y Ciencias Humanas y sostuvo un debate en torno al tema así como sobre la finalización de la bolsa de empleo.
Invitó a los interesados en aspirar a ser decanos para que presenten sus propuestas donde se resalten las estrategias de acreditación, la dinámica de investigación y la relación con el sector productivo para la facultad.
“El punto crítico de la institución debe ser derrotar la pobreza y de qué manera la universidad contribuye a esto”. Según Madera Reyes, esa es la discusión porque desde el modelo de universidad que la administración plantea se debe generar bienestar para todos y trabajar por una institución de alta calidad.
“El gran reto es darle a todos los estudiantes las mejores herramientas en calidad educativa, ayudar a la sociedad”, dijo Madera mientras debatió la elección de decanos con estudiantes.
Ante este debate, los estudiantes pidieron hacer parte de mesas de trabajo abiertas donde tengan la oportunidad de participar con propuestas que se puedan incorporar a las tareas de los decanos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese