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Dos meses de plazo para terminar tramo 4 de Transcaribe

Tras más de 25 días de parálisis, el contratista del tramo cuatro de Transcaribe firmará hoy un acta en la que se compromete a terminar en dos meses las obras del trayecto que va de El Amparo a el barrio Anita.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, confirmó a El Universal que el Consorcio Vías del Caribe seguirá al frente del cuarto tramo y que las obras se reanudarían el miércoles 9 de febrero.

Para cumplir con su obligación el contratista ha acelerado las gestiones para conseguir los $500 millones que se estima cuestan las obras faltantes de este trayecto, cuyo avance constructivo es de 99 por ciento.

Chartuni aclara que los recursos necesarios para terminar el tramo deben ser conseguidos por el constructor, dado que Transcaribe está al día en el pago de facturas al Consorcio Vías del Caribe, al que se le han pagado cerca de $22.000 millones.

Aún queda pendiente el pago de $4.000 millones, aproximadamente, pero su desembolso depende de que se entreguen los trabajos que restan, que son principalmente pavimentación, construcción de espacio público y arborización.

Se prevé que la reactivación de los trabajos se haga en la intersección de la carretera La Cordialidad con la Vía del 13 de Junio, donde el retraso en la fundición de algunas placas genera inconvenientes en la movilidad vehicular.

Cabe recordar que los retrasos de los últimos meses en este trayecto se deben a problemas de iliquidez del contratista, que se reflejan en la falta de actividad de obreros y maquinarias en los frentes de trabajo pendientes. 

SANCIONES

El hecho de que el Consorcio Vías del Caribe siga como responsable del cuarto tramo de Transcaribe no significa que quede eximido de las multas y sanciones por sus incumplimientos reiterados.

“Los procesos de imposición de multas siguen su curso y seguramente se impondrán sanciones pero nos interesa que la obra se termine y se normali-ce la movilidad en este sector de Cartagena”, indica Chartuni.

El Gerente de Transcaribe está convencido de que la mejor opción es que el contratista termine el tramo, dado que quitarle el contrato supondría hacer una licitación nueva que duraría por lo menos dos meses, en los cuales las obras seguirían inconclusas y las molestias para la ciudadanía persisti-rían.

No obstante, tanto el Distrito como la Gerencia del macroproyecto han criticado los incumplimientos constantes del Consorcio Vías del Caribe que tienen siete meses de retraso en la obra, luego de tres prórrogas y un mes de corrección de defectos.

La temporada lluviosa de fines de 2010, problemas con algunos predios y dificultades para la reubicación de redes de servicios públicos, son algunos de inconvenientes que enumera el contratista para explicar las demoras pero sin duda la falta de plata ha sido el “palo en la rueda” para el cuarto tramo.

Habrá que esperar si de aquí a abril por fin se logra terminar y entregar este trayecto que aunque en principio parecía uno de los menos complejos del proyecto va camino a convertirse en uno de los más demorados.

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Comentarios

rateros 25 dias tienen 2

rateros 25 dias tienen 2 meses que no se ve un trabajador hay

parte 1..confucius.....faltan

parte 1..confucius.....faltan por pagarle 4000 millones...pero el consorcio va a conseguir 500 millones para hacer el trabajo que falta mediocremente....siembra de arbolitos de 2 meses que no aguantan sol...y el resto quesera asfalto??..porque pa' cemeneto no alcanza

parte 2: si las obras van en

parte 2: si las obras van en el 99%..que no creo...porque a ese tramo de via le falta mucho para terminar...porque le dan 2 meses??..el 99 por ciento seria unicamente de señalizacion y semaforizacion......chanchullo chartuni.....hasta cuando desangraraas a Cartagena???

MERITOCRACIA, toño flores y

MERITOCRACIA, toño flores y este bandido Chartuni denigran la profesion de los ingenieros y arquitectos!!

Eso esta mas crudo que el

Eso esta mas crudo que el primer arroz que el proyecto ruta caribe

NUEVAMENTE, QUIERO

NUEVAMENTE, QUIERO SOLICITARLES EN DEBIDA FORMA QUE CONFORMEMOS LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LOS LECTORES DEL PERIODICO UNIVERSAL A TRAVES DE INTERNET; SI ESTAN DE ACUERDO SOLO MANDEN SU INTENCION DE HACERLO Y UN CONTACTO.

a UNIONJURIDICAYSOCIAL@H.O.T.M.A.I.L. COM

y sin platica como vana

y sin platica como vana aterminar!!!! VAMOS A VER SI LOS ENTES DE CNTROL EN SERIO VAN A IMPONER ALGUNA SANCION.

YO LO DIJE DESDE UN

YO LO DIJE DESDE UN PRINCIPIO:CHARTUNI ,CHARTUNI,CON LICENCIA PARA ROBAR,PERO LO QUE HIZO EL UNIVERSAL ,FUE CERRARME LA CUENTA

Hay que acelerar esta obra

Hay que acelerar esta obra clave para el futuro de la ciudad, Y NO OLVIDAR UNA GRAN ARBORIZACIÓN, PILAS!

Es hasta ridiculo, como asi

Es hasta ridiculo, como asi que una obra que cuesta mas de $25.000 mil millones de pesos, con un avance del 99% en las obras, con un consorcio al cual se le han facturado $22.000 millones de pesos, justifique que las obras estan detenidas aproximadamente desde hace 2 meses por simples $500 millones de pesos, que equivalen al 2,3%.... por favor no sean tan descarados....y las justificaciones son para MEDIOCRES.

como asi que un 99 por ciento

como asi que un 99 por ciento y lo que partieron en ronda real que produce un trancon enorme para doblar a unicat los alrededores de la bomba el amparo el lado de las fruteras de san pedro que lo picaron ellos cuando comenzo la obra como queda todo eso por que segun el señor chartuni ya terminaron segun el queda pendiente una plaquita en el sector los olivos arborizacion y espacio publico ojo contralor distrital personeria procuraduria y la interventoria que no dice ni mu

ese tumbachantuny es cu l

ese tumbachantuny es cu l o pecueca no sirve para un reverendo cu l o , siempre dice la misma babosada

Falta de liquidez del

Falta de liquidez del contratista? pero por dios que es esto? como es posible que alguien crea se mejante vulgaridad? la unica ciudad del mundo donde se le adjudica semejante contrato a un contratista que esta iliquido!!!!!!!!, ademas ese 1% que falta comprende pavimentar los andenes, arregal el area de ronda real,las maticas, los semaforos,,,,,,???