Marcha en homenaje a niña muerta en accidente

ARCHIVO
Mañana se cumple una semana de la muerte de María José Pedraza. La Fiscalía investiga las causas del accidente. //
ARCHIVO
Mañana se cumple una semana de la muerte de María José Pedraza. La Fiscalía investiga las causas del accidente. //
FOTO AUTORIZADA POR PADRES DE LA MENOR.
Familiares, amigos y estudiantes universitarios homenajearán a María José Pedraza. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena realizará el miércoles 3 de noviembre una caminata por la Avenida Santander para honrar la memoria de María José Pedraza Almedia, la niña de 3 años que murió la semana pasada en un accidente de tránsito en esta vía.

La estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena, Paola Pianeta, organizadora de la marcha, dice que el recorrido partirá a las 4 de la tarde del Parque de La Marina y llegará a la sede del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), en Marbella.
Se prevé que en la manifestación pacífica participen varios de los compañeros de guardería de María José, que harán un acto simbólico de despedida en el sitio donde ocurrió la tragedia.
Además marcharán los padres de la menor fallecida, sus familiares más cercanos y habitantes del barrio La Central, donde vivía la pequeña.

NO MÁS IMPRUDENCIA
“Lo que queremos es que este hecho no pase inadvertido y generar conciencia en los conductores para que cese la imprudencia en las vías de la ciudad”, dice Pianeta.
La universitaria aclara que la marcha no es contra los conductores de busetas ni contra la autoridades de tránsito, sino una iniciativa ciudadana que busca alertar sobre el riesgo de realizar maniobras peligrosas y comportarse irresponsablemente en las carreteras.
Los marchantes esperan conversar en el DATT con la directora del este organismo, Eliana Serge Bolaños, a la que solicitarán un pronunciamiento sobre este caso y extremar los controles para evitar más accidentes trágicos en las vías de la ciudad.
Los organizadores de la jornada invitan a los cartageneros a unirse al homenaje, al cual deben acudir con camisetas y rosas blancas. Los pétalos de las flores se lanzarán al mar en el acto simbólico.

COLABORACIÓN
Los impulsores de la caminata aseguran que aún les falta conseguir un vehículo para transportar hasta el sitio del homenaje a los cerca de 30 niños de la guardería a la que asistía María José Pedraza.
Las personas que puedan colaborar en esta causa puede escribir al correo electrónico paopianeta@hotmail.com o llamar al móvil 315 8475643.
Los detalles de la manifestación pueden consultarse en el grupo en Facebook “Marcha de rechazo por la muerte de María José Pedraza”, a través del cual se han enviado invitaciones a 1.088 personas.

LO QUE PASÓ
El accidente en el que falleció la pequeña María José ocurrió en la Avenida Santander a las 7:30 de la noche del 26 de octubre de este año, cerca de la entrada a Bocagrande.
El hecho trágico se produjo luego de que una buseta de la ruta Campestre – Castillogrande chocara por detrás a otra de Ternera.
El impacto causó la salida por el vidrio panorámico de la buseta de Campestre de la niña de 3 años, que sufrió traumas severos y pereció en el acto.
Versiones de los testigos del hecho indican que el accidente fue causado por el exceso de velocidad e imprudencia de uno de los conductores de los vehículos de servicio de transporte público colectivo.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

de ahora en adelante, buseta

de ahora en adelante, buseta que atropelle a aguien...a quemarla con chofer y sparring adentro, pa' lo que se va a perder ......jejejejej.....las busetas estan aseguradas

El problema es la guerra del

El problema es la guerra del centavo que comienza porque los conductores de busetas comienzan el recorrido lento y luego cuando el tiempo se les acaba, llegan al reloj corriendo como locos o mandan al sparring adelante en una mototaxi, luego viene una competencia con los demás compañeros en la vía y con los mototaxis. Acá la falla es de las autoridades de transito que no ejercen un control en el recorrido.

Bueno y que ha pasado con

Bueno y que ha pasado con estos tipos atarbanes osea los sparring me imagino que ya estan libres!!!!! que ni siquiera tienen idea de conduccion y los ponen a manejar estas busetas, que falta de responsabilidad señores autoridades tomen medidas extrictas en este asunto son muchas las busetas que son conducidas por sparring y no tienen licencia de conduccion, hagan retenes de control solictandoles estos documentos......

Yo tambien tengo 1 hija de 3

Yo tambien tengo 1 hija de 3 años y nunca me he montado en el puesto del "sparring", por q esta sra si lo hizo?, no solo son los conductores siempre los culpables si no nosotros tambien, porq aceptamos y hasta cometemos infracciones = q ellos, para la muestra un botón, la sra dice q habian más sillas desocupadas, por q no se sento en algunas de ellas? Piensen...

Annied, primero piensa tu,

Annied, primero piensa tu, como madre, como mujer, si esta señora hubiera sido adivina te aseguro que no se hubiera sentado en ese puesto, ademas no sabes porque razon lo hizo, tal vez estaba perturbada por cualquier problema, como solemos andar las mujeres.O es que a ti no te ha pasado nunca?; muy de vez en cuando nosotras andamos "voladas", porque no nos alcanza el dinero para el desayuno, cena, etc.y todos los demas problemas que suceden en todos los hogares de nosotras las mujeres pobres.

Señores El Universal. No

Señores El Universal. No gustaría seguir la noticia..... Parece que este accidente y sus victimas se ha olvidado...

Lo digo y lo sostengo, varios

Lo digo y lo sostengo, varios culpables, el conductor por el exceso de velocidad, la madre por su irresponsabilidad e imprudencia, pero el gran culpable y fracaso de la administración ha sido el DATT. !Es que resulta, insólito, que a la administración casi todo el mundo se le queja por el tránsito y no se pronuncie o no se haga y diga nada¡

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY

EL PROBLEMA ES QUE NO HAY AUTORIDAD... TODO SE RESUELVE CON $20.000. SE SUPONE QUE LOS SPARRINGS ESTAN PROHIBIDOS, SE SUPONE QUE LAS DISCOTECAS AMBULANTES ESTAN PROHIBIDAS, SE SUPONE QUE LAS CORNETAS O PITOS ESCANDALOSOS ESTAN PROHIBIDOS... ETC, ETC, ETC... CUANTAS BUSETAS NO VIOLAN TODAS LAS NORMAS DIARIAMENTE, Y NUNCA PASA NADA.. Y EL DATT? DE QUE SIRVE ADEMAS DE COBRAR POR ESCOLTAR CAMIONES, MULAS, ETC..

[-- Censurado --] ciudad, donde prima

Maldita ciudad, donde prima la ilegalidad y la corrupción. [-- Censurado --] ciudad, donde las muertes son productos de la ignorancia, donde reina la desobediencia, la falta de orden, [-- Censurado --] ciudad donde por falta de gente seria, mueren personas inocentes y el hambre por la plata mata de hambre a un pueblo que ni se sabe gobernar. Estoy muy dolido como cartagenero por estas cosas que se presentan. No hay autoridad, no hay ley, y el pueblo por ser tan bruto es el que paga.

ABAJO LA GUERRA DEL CENTAVO,

ABAJO LA GUERRA DEL CENTAVO, ABAJO ESTAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE, PROTESTEMOS PORQUE SE MEJORE EL SERVICIO, SE ESTANDARICEN LOS RECORRIDOS Y LAS HORAS, Y SE CONTRATEN A CONDUCTORES SERIOS, PERSONAS QUE SI SEAN EDUCADAS, PROTESTEMOS!!

EL HAMPA Y LA INDIFERENCIA

EL HAMPA Y LA INDIFERENCIA ANDANDO para que EXISTEN esos cargos de ALCOHOLESA Y DE DIRECTOR DE TRANSITO?? quien manda aquien??? habra alguien que PARE esto y que le importe menos LA FARANDULA MAS QUE LAS VIDAS MISMAS??

“La universitaria aclara que

“La universitaria aclara que la marcha no es contra los conductores de busetas ni contra la autoridades de tránsito", PUES PIENSO QUE DEBE IR PRINCIPALMENTE A LAS AUTORIDADES PARA QUE TOMES DESICIONES DRÁSTICAS SI ES LE CASO, A LOS CHAFERES SON LOS DIRECTAMENTES IMPLICADOS, PERO QUE MAS SE LES PUEDE PEDIR A ESTOS POBRES CHAMPETUDOS, SIN ANIMO DE OFENDER, ESE DESORDEN SE VIVE A DIARIO, OTRA COSA ES QUE GRACIAS A DIOS NO HAY MUCHOS MUERTOS A DIARIOS.

CUADO VOY EN LAS BUSETAS

CUADO VOY EN LAS BUSETAS BUSCO DESESPERADAMENTE UN CONTACTO PARA LLAMAR E INFORMAR EL VOLUMEN DEL SONIDO, EL BOCABULARIO FALTAL DEL CONDUCTOR Y ESPERRI, QUE NO PARAN AL SUBIRSE Y BAJARSE UNA PERSONA, EL ACELERE DE IR EN CONTRA VIA PARA PASANDO LOS OTROS BUSES PORQUE NO SE REPETAN EL TIEMPO Y OTROS DETALLES Y NO TERMINARIA Y NUNCA LO HE ENCONTRAD; AUTORIDADES TOMEN COMO POLITICA DETRÁS DEL CONDUCTOR SU IDENTIFICACIÓN Y UN TELEFONO PARA COMUNICARLE LAS RECLAMACIONES DEL SERVICIO.

ENTIENDO TAMBIEN QUE ES

ENTIENDO TAMBIEN QUE ES IMPRUDECIA DEL LA MADRE DE ESTA NIÑA, PERO DE IGUAL MANERA FUE UN ACCIDENTE POR LAS IMPRUDENCIA QUE A DIARIO SE VIVEN, LOS BUSES DEBEN TENER SILLA PREFERENCIALES, AUTORIDADES SE LAS DEJO ALLI.