Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa denuncia penalmente a Fiscal Seccional 16 de Cartagena

Denuncia penal contra el Fiscal Seccional 16, por los delitos de Prevaricato por Acción y Abuso de Función Pública interpuso la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez.

La medida se tomó tras conocer la decisión que tomó dicho fiscal de ordenar al Distrito entregar en concesión más de de 16.365 metros cuadrados de playa a la firma privada Witri Ltda.
Según explicó la Alcaldesa, determinar si una playa es apta o no para una concesión es una competencia netamente administrativa.
“Estimamos que un Fiscal no puede dar una orden de esta naturaleza, además, un técnico del CTI no tiene la especialidad ni la función legal para emitir un concepto sobre este tema, esta competencia en este caso le correspondía a Planeación Distrital, por lo que decidimos demandar al Fiscal por usurpación y abuso de funciones públicas, y además advertir a Capitanía de Puerto y a la Dimar, solicitando que se abstenga de tomar decisiones en este caso”, dijo la Mandataria.

LA PLAYA
El espacio de playa solicitado en concesión abarca desde el Hospital Bocagrande hasta la Carrera 9ª de Castillogrande, más exactamente hasta el edificio Castillo del Mar, terreno que comprende dos cuadras.
Según la Mandataria, en este espacio el inversionista de nombre Peter Kreill pretende construir, comprometiendo unos 25.598 metros cuadrados de playa, un complejo turístico que llevaría por nombre “Ibiza Beach”, proyecto que incluye la construcción de un beach resort, un restaurante, un chiringuito, y al final, una plataforma marítima, que se asemeja a un muelle.
La Alcaldesa manifestó que el Fiscal ordenó al Distrito otorgar la concesión de estas playas, sin tener en cuenta el concepto técnico emitido por la secretaría de Planeación Distrital, entidad a la que le compete el tema de concesiones en playas, que conceptuó, basada en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que la vocación o uso de estas playas era familiar, y que están ubicadas en zona residencial, por lo que resulta inviable levantar este tipo de construcciones en esta zona.

“INSÓLITO”
La Alcaldesa dijo además que es un caso sin precedentes en la ciudad y, tal vez, en el país.

TEMAS



DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO ENTIENDO NADA.....COMO ES

NO ENTIENDO NADA.....COMO ES POSSIBLE QUE UN FISCAL .. CREYENDOSE UN DIOS.. PUEDE TOMAR ESTAS DECISIONES ABSURDAS....ESTO SE LLAMA FALTA DE INTELIGENCIA O MEJOR DICHO NO SABE CUALES SON SUS FUNCIONES...TIENE QUE ESTAR LOCO...QUE LO AMARREN....

manda H.U.E.V.O ese

manda H.U.E.V.O ese fiscalucho, cara de toro

Honorable fiscal seccional

Honorable fiscal seccional 16, por que no mejor te dedicas a dejar a los sicarios de la ciudad presos, en vez de estar obstruyendo el futur de la ciudad.

Pero eso no es extraño, ella

Pero eso no es extraño, ella cometio la misma bestialidad hace poco al vender una franja de playas, olvidandose que estos bienes son imprescriptibles e inalienables, que tal el burro llamando al puerco orejon, claro esta que la del fiscal es un jonron, barbaroooo, eso les pasa por andar tomando con rudy deschamps y nieto, algo de ellos se les pega burrooooooos.

excalibur , ahora el pedido

excalibur , ahora el pedido de un fiscal de reiniciar el proceso , porque encontró serios indicios de fraude por parte de la secretaria de planeación es prevaricato , pero vender bienes de uso público no lo es ? La alcaldesa cada día sale con una perla más sorprendente , o es que como el proyecto no era de ninguno de sus amigos ahí si pongámosle trabas!!
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/desinformacion-tergiversacion-cual-es.html
LEAN LA RESOLUCION DEL FISCAL !!

Cualquiera pensaría que el

Cualquiera pensaría que el fiscal recibió una comisión.

Ahora resulta el fiscal

Ahora resulta el fiscal siendo acusado? cuando lo que hizo fue investigar y denunciar un delito de los funcionarios de planeación , porque este "periódico" no publica el texto de la resolución del fiscal ?
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/desinformacion-tergiversacion-cual-es.html
ACA LO PUEDEN BAJAR Y LEER ANTES DE OPINAR !!

Por favor verificar en la

Por favor verificar en la Capitania del Puerto y veran las perlas de las concesiones al Hotel Las Americas Y al Hotel Capilla del Mar. publiquenlas en el BLOG

El periodico Universal

El periodico Universal insiste en el quebrantamiento de su obligacion de ofrecer informacion VERAZ E IMPARCIAL. ¿ Me pregunto, quien es este periodista ???? Acaso conoce del tema sobre el cual pregunta ??? Está documentado ??? Por que si no es así, tanto el medio que lo apoya como el mismo, denotan una mediocridad extrema en el ejercicio de su actividad profesional, y si no lo es, sino por el contrario el manejo de su entrevista obedece al arreglo o acuerdo previo con la persona entrevistada, entonces a uienes hay que denunciar penalmente es a estos dos.

NO ENTIENDO A LA ALCOHOLESA,

NO ENTIENDO A LA ALCOHOLESA, ELLA VENDIO PARTE DE LA PLAYA DEL LAGUITO Y NO PASO NADA, Y ESTA BIEN, AHORA RESULTA SORPRENDIDA POR ESTO..! QUE SINVERGÜENZA, DEBERIA DARLE PENA, ES MUY POSIBLE QUE LA HAYAN DEJADO POR FUERA DEL NEGOCIO.

AAhhhh, ahora entiendo, -- se

AAhhhh, ahora entiendo, -- se trata de una entrevista entregada al UNIVERSAL, por cortesía de la Oficina de Prensa de la Alcaldía, esto contesta muchas preguntas.......
Me imagino que la oficina de prensa de la Alcaldia, le pregunta a la Alcaldesa, lo que ésta quiere que le pregunten, y por supuesto la Alcaldesa presenta la version de la manera que le de la gana...
Es que la Oficina de Prensa de la Alcaldia, parece ser que no tiene deberes ni responsabilidad social en su labor de comunicar ¿ Cierto ? ¿ o tal vez me equivoco ?

Que se publique el nombre del

Que se publique el nombre del Fiscal, para saber quien es el que está entregando las playas de castillogrande a inversionistas extranjeros. quien lo sabe?

claro y tambien , que

claro y tambien , que publiquen que hicieron los araujo para que les dieran la consecion de la playa de las americas , pues se sabe que solicitaron la misma el mes de enero de 2009 y estoy casi seguro que ya deben tener firma de consecion ...... ese es el datico que debem cruzarnos , quien firmo asi de rapidito ......pues para ellos no hay tiempos reglamentarios ni estudios previos , yo quisiera recibir ese trato preferencial.

Santo el nombre del fiscal es

Santo el nombre del fiscal es GABRIEL ENRIQUE COMBAT FONSECA y su resolución dice: FALSEDAD IDEOLOGICA EN DOCUMENTO PRIVADO. DESTRUCCION, SUPRESION Y OCULTAMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO, delitos en los cuales se basa el concepto negativo y ordena reiniciar el trámite e incorporar los documentos verdaderos, DONDE ESTA EL DELITO? EN PLANEACION ? EN LA FISCALIA?

Sra. Alcaldesa: ESTA ES UNA

Sra. Alcaldesa:
ESTA ES UNA CORTINA DE HUMO, PORQUE NO MANIFIESTA PUBLICAMENTE QUE LOS UNICOS Y EXCLUSIVOS LUGARES CON CONCESION DE PLAYAS SON LOS HOTELES LAS AMERICAS Y CAPILLLA DEL MAR, DE LA FAMILIA ARAUJO, PATROCINADORES DE SU ELECCION, ELLOS SON LOS UNICOS CON LOS REQUISITOS COMPLETOS??? PORQUE TIENE USTED FRENADAS OTRAS CONCESIONES?? PORQUE FUERON APROBADAS EN TIEMPO REDORD SIN DENUNCIA Y ESCANDALO??? USTED ES UNA VERGUENZA PARA ESTA CIUDAD.

Cuantos depositamos su voto y estamos defradudados de su parcialidad, siga pagando favores,

estas mamao, quien te manda a

estas mamao, quien te manda a votar por esa vieja??? JUAN CARLOS GOSSAIN, lo mejor

Definitivamente circo en el

Definitivamente circo en el que esta montada la alcaldesa si es INSOLITO como dice el titular .
Denunciando a un fiscal por hacer su trabajao ? por que no revisar los expedientes atravez de los Cuales el toma esa descicion ? es casi seguro que esto es por todo el desdeno administrativo de los funcionarios publicos de esta administracion que no permiten proyectos legales.
sera que esto es peor que vender la playa ? una consecion genera inversion , empleo, desarrollo turistico , mejoramiento de la ciudad , pero vender playa si que es INSOLITO

Placido no se qué te

Placido no se qué te sorprende si el universal hace parte de la oficina de prensa de la alcaldía , con sueldo y todo , pregúntele a varios "periodistas"

http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/09/desinformacion-tergiversacion-cual-es.html

LEAN LA RESOLUCION DEL FISCAL ,sobre los delitos de los funcionarios de planeación, Insólito que traten de tapar esa verdad.

Por que el Universal no hace

Por que el Universal no hace la tarea de investigar y publicar todas las demandas no solo PENALES en contra la Alcaldia, que ademas son contra de el disitrito ? Mejor aun invitemos a un medio como El tiempo o el Espectador sumado a la W y RCN noticias a que investigen todo lo que sucede en el tema de playas y conseciones ?. esto seria fantastico !!!!!!!!!!!!!!!

Es increíble que la

Es increíble que la alcohólica de la alcaldesa, fundamentada en elementos burdos y ridículos, sea capaz de cuestionar una investigación realizada por un fiscal totalmente capacitado, por favor NO sea tan estúpida, como se nota que ni siquiera se ha tomado el trabajo de leer el contenido de la resolución.

La fiscalía general de la

La fiscalía general de la nación entidad investigativa por excelencia en dado caso de una decisión como la que cuestiona nuestra incapaz alcaldesa con toda seguridad se funda en material probatorio adquirido mediante peritos científicos como lo son los técnicos profesionales del CTI razón por la cual la información emanada de la alcaldía es algo totalmente subjetivo y mal intencionado de la alcaldesa para ocultar sus faltas, creo ciegamente que la decisión de la fiscalía es la correcta

Desconozco el acerbo

Desconozco el acerbo probatorio, asi como la providencia, pero la pregunta es ¿ Un fiscal, puede ordenar , la adjudicacion de una consecion? ese es el quid del asunto en discusion, el derecho penal es la Ultiam ratio, pero no puede contravenir el principio de legalidad.

si te lees la providencia te

si te lees la providencia te daras cuenta que el fiscal no ordeno la adjudicacion de una consecion, lo que hizo fue ordenar a planeacion que teniendo en cuenta la investigacion del CTI, tome la desicion de otorgar el permiso o no, es decir la desicion final la tiene planeacion distrital

Claro lo denunció porque le

Claro lo denunció porque le va a quitar un negocito que ella había pensado antes.

No entiendo como un periódico

No entiendo como un periódico como el universal sin el conocimiento concreto de lo ocurrido, como lo es en este caso la versión de la fiscalía la condene sin escucharla, es decir sin conocer la versión del ente investigador, resulta decepcionante y ya esto es costumbre que el universal sin conocer la otra cara de la moneda condena a una persona sin haberla escuchado.

Santo el nombre del fiscal es

Santo el nombre del fiscal es GABRIEL ENRIQUE COMBAT FONSECA y su resolución dice: FALSEDAD IDEOLOGICA EN DOCUMENTO PRIVADO. DESTRUCCION, SUPRESION Y OCULTAMIENTO DE DOCUMENTO PRIVADO, delitos en los cuales se basa el concepto negativo y ordena reiniciar el trámite e incorporar los documentos verdaderos, DONDE ESTA EL DELITO? EN PLANEACION ? EN LA FISCALIA?

En relación con la

En relación con la competencia del fiscal de que tanto habla la alcaldesa en su informe, como abogado quiero dejar claro que de conformidad con el numeral 6 del artículo 250 de la constitución nacional y 22 del vigente código de procedimiento penal , la fiscalía para efectos de la restitución del derecho de la víctima, es plenamente competente, razón por la cual le solicito a la alcaldesa que para unas declaraciones en este sentido se asesore de abogados jurídicos y no de simples peones como sus abogados políticos

Creo que EL UNIVERSAL

Creo que EL UNIVERSAL malinforma al cubrir solo la reacción e la alcaldesa que, por cierto, es desproporcionada. Además, como afirma un lector, es una inmoralidad toda vez que nadie toca las playas de los araujo frente a las americas. Un verdadero robo. Además del relleno donde construyeron su centro de convenciones.

Y A ELLA QUIEN LA DENUNCIA

Y A ELLA QUIEN LA DENUNCIA CON SU OLA DE CORRUPTOS

LA ALCOHOLESA LE HA ENTREGADO

LA ALCOHOLESA LE HA ENTREGADO A LOS ARAUJOS LO QUE TIENE Y LO QUE NO TIENE, SINO , PREGUNTENLE A JAIME, EL SI LA CONOCE BIEN.

la alcoholesa la MELEGA DE

la alcoholesa la MELEGA DE LOS ARAUJOS, bueno y cambiando de tema que es de la VIDA DE MI AMOR EL TURQUIS?

Estos agravios, (no

Estos agravios, (no argumentos) viene de los viudos del poder de Curi, barboza y cia.

bertholdo no tienes mas que

bertholdo no tienes mas que decir , es lo unico que aportas al debate ? siempre dices lo mismo , inventa otra cosa !!

NO PUEDE SER; QUE ALGUNO ME

NO PUEDE SER; QUE ALGUNO ME CONFIRME QUE ES GABRIEL COMBATT, ESE ES UN ASNO CORRUPTO, LO REINTEGRARON A LA FISCALIA DE CHIRIPA, ESE TIPO NO TIENE VERGUENZA, NI MORAL, NO VOY HACER UNA ACUSACION CLARA PORQUE SABRIA QUIEN SOY, PERO CONFIRMEN SI ES EL.

la verdad es que el no es

la verdad es que el no es gabriel combatt, el cual reintegraron a la fiscalía no de chiripa si no por la decisión que tomo el honorable consejo seccional de la judicatura, atreves de una acción de tutela basada en conceptos claros y legales originados de su gran capacidad intelectual, teniendo en cuenta jurisprudencias de las altas cortes, todo esto a base de esfuerzo y dedicación, es un hombre que aunque tu consideres un asno corrupto, o de la forma como lo quieras llamar, tiene una familia y unos hijos que no tienen la culpa de tu basta ignorancia, y de que tú seas una total porquería, la verdad es que no sé quién eres y tampoco me gustaría saber porque personas como tu son las que uno se cruzar por el camino y se tiene que quitar porque se puede ensuciar de M. I. E. R. D. A,

Un mago, que ejerce defensa

Un mago, que ejerce defensa de la ignorancia y la falta de honestidad, "la gran capacidad intelectual" de alguien que como el; fue capaz de confabularse y venderse como parte civil en el proceso de MIREYLiS BELTRAN GANEM, e hizo soltar a WILSON ACEVEDO BARRIOS, en el proceso de la quemada ; honorable COMBATT el cual se amarro con AMARIS el defensor, y la fiscal SOCORRO MORA INSUASTY, menos mal que encontraron un abogado de Bogota, con el cual no pudieron hacer sus marrullerias, y para tu informacion desplazo la vergonzosa actuacion de GABRIEL COMBATT, estas ardido porque sabes que hablo con certeza, por ello pregunte si es el, ¿sabes porque excremento magico?, porque no me extrañaria que haya rebuznado de esa manera, eso es propio de el y de frustados como tu. Ahh te propongo algo hagamosle una estatua de materia fecal a el y a ti, en la entrada de la fiscalia, para que huelas la M.I.E.R.D.A de el ,ya que la mia no te gusta.

Es que la M.I.E.R.D.A tuya no

Es que la M.I.E.R.D.A tuya no me puede gustar porque yo solo me como por el C.H.I.Q.U.I.T.O
a las mujeres P.U.T.A.S como tu madre y no a homosexuales como tú porque ya sé quién eres, eres una de las queridas del senador, que poco hombre eres al estar demostrándole amistad a Gabriel cuando lo que sientes es envidia, pobrecito, ha y te digo la ultima tu hijo lastimosamente también salió a ti ya lo cogieron clavado por el chiquito en confenalco que lastima, cuídate cuidado con un sida M. A.R.I.C.O.N

excalibur tu has sido ya

excalibur tu has sido ya identificado plenamente eres un abogado fracasado cara de bruja que estuvistes preso por homicidio y robo a tus clientes y ademas trabajastes en la fiscalia, y actualmente tienes tu banda de ratas y matones,seguramente le pagaste a un fiscal especializado para que te soltaran debes estar en ternera.

Te equivocas, no he sido

Te equivocas, no he sido identificado aun porque no soy rata, que es el comun de los animales, pero me identifican porque escribo con certeza y verdad, pero hablemos de ti, ¿eres Gabriel Combatt o el hijo Gabrielito? ¿o eres uno de los secuaces de torta compartida que se sentaban en el sillon que tenia por oficina Combatt en edificio hediondo que esta rente a la olimpica, de la avenida venezuela?

sabes una cosa conozco tanto

sabes una cosa conozco tanto a esa cucaracha, que te puedo decir con certeza que a computador no escribe, sus escritos aun los hace a maquina, y por consiguiente tu debes de ser uno de ellos, de esos abogados de la universidad de cartagena, o de los garajes abiertos, que andan con la agendita del año 2004 , bajo el brazo, sucia y mugre y a los que el pueblo les dice " docto", comiendo mondongo, en las carpas de la olimpica.

el dia que aprendas por lo

el dia que aprendas por lo menos a hacer el nudo de la corbata, y no te asustes con la brillantes y el color del piso de la corte suprema podras acusarme de algo que mira ver ni siquiera te consta, que tristeza fracasado el abogado que acude a los tribunales, si es que los conoces, oliendo a manteca de chicharron, ahhh te recomiendo un nudo de corbata ignorante el medio windsor.

Se debe dejar claro una cosa,

Se debe dejar claro una cosa, que yo sepa, EL SEÑOR FISCAL NO HA ORDENADO ENTREGAR UNA PLAYA EN CONCESION.
Lo que hizo fue establecer dentro de la investigacion que adelantó la comision de delitos entre los cuales se cuenta LA FALSEDAD, y otros, cometidos por la cuadrilla de la Secretaria de Planeacion, con ZAIDA SALAS, a la cabeza. En donde hicieron un manejo tan burdo y descarado del asunto, que ocultaron documentos, y fabricaron otros, con el unico objeto de torpedear un proyecto completamente viable.

Ese proyecto no incluye

Ese proyecto no incluye HOTELES, -- de manera que esa esa es una más de las cortinas de humo que acostumbra a lanzar la Alcaldesa para ocultar sus oscuros intereses y los de sus patrocinadores, con la ayuda de su PERIODICO OFICIAL.
Creo que no hay ningun FISCAL por estupido que sea, que llegue al extremo de ordenar al Distrito la entrega de una concesion.

Pero ya que la Alcaldesa ha

Pero ya que la Alcaldesa ha dicho que se trata de un caso INSOLITO, sin precedentes en la ciudad ni en el país. La oportunidad resulta maravillosa, para pedir a TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION a nivel nacional que se haga un verdadero trabajo de investigacion para establecer que fue lo que paso en la Secretaria de Planeacion, que motivó la denuncia, y cuales fueron los hechos establecidos por la Fiscalia, para llegar a la determinacion que llego. QUE NO PASE EL MOMENTO, Y QUE ESTE AVISPERO ARMADO POR LA PROPIA ALCALDESA, sea la oportunidad que se espera para DESENMASCARARLA.

Cuanta ignorancia la tuya

Cuanta ignorancia la tuya animal del monte.

AHHHHH EL MENSAJE ES PARA

AHHHHH EL MENSAJE ES PARA TOGO.

En facebook lei algo que me

En facebook lei algo que me llamo la atención: ¿si alguien cometió un delito, la obligación del fiscal no es únicamente solicitar a un juez que realice las imputaciones del caso?, que yo sepa un fiscal no tiene facultades para ordenar que un trámite administrativo se direccione en uno u otro sentido, y menos para ordenar entregar una concesión.

Además, cuando alguien da un permiso cualquiera puede pensar que lo hizo porque le dieron plata, por haber favorecido al inversionista, pero yo no entiendo cuando el concepto es negativo como en este caso, y la licencia es negada, entonces no se quien es el que soborna. acaso el distrito o la comunidad. Hagamos un plebiscito para que vean que la mayoría nio quiere que se entreguen playas en concesión, y menos tantos metros como pretende el fiscal. Ojala hagan una correcta investigación. Buena esa alcaldesa por haberse atrevido a hacer lo que nunca antes nadie hizo. Que se investiguen todas esas cosas.

Juan Sebastián el

Juan Sebastián el comportamiento del fiscal que lo investiguen las autoridades competentes , pero en el caso de las concesiones el primer paso para pedir plata es dilatar el concepto hay algunos que llevan hasta un año sin respuesta y el otro es darlo negativo y después de la reposición y consabida negociación sale positivo , casos anteriores que nunca tienen que sufrir los Araujo , los únicos hoteles que tienen concesión son los suyos , por otra parte donde dice la resolución que se entregue la concesión ? Hay que ver realmente quien cómete el delito , dejemos de creer en cuentos de hadas y Vírgenes marías , a la alcaldesa no le interesa entregar concesiones en playa , le interesa venderlas !!
Qué opinas de eso?

mira juan sebastian el mejor

mira juan sebastian el mejor consejo que te puedo dar es que cuando uno no sabe de una casa es mejor que no opine ya que pasas como ignorante, como se te ocurre a ti opinar sobre algo tan delicado por algo que leiste en facebok por favor, y para que tengas un poquito de cultura te recomiendo que te leas la constitucion y el codigo de procedimiento penal, que pena que todavia haya cartageneros que tengan la mente tan pequeña y se dejen tapar los ojos de la mediocre de la alcaldesa,

Estoy de acuerdo con que se

Estoy de acuerdo con que se aproveche para investigar todo lo que se hacía en planeación donde todavia quedan muchos amigos de los Curi y compañia pero que también se investigue la actuación del fiscal, la pregunta sigue siendo si un fiscal puede ordenar que el concepto de un técnico del CTI pase por encima del concepto de profesionales especializados de la secretaria de planeación.

Páginas