Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

En cumbre de cruceros, Alcaldesa promovió a Cartagena como puerto intermedio de embarque

Cargando el video...

La Alcaldesa Judith Pinedo Flórez calificó de productiva la participación del Distrito en la reunión anual de directivos de cruceros celebrada en la isla de Santa Lucía, en el Caribe.

En el evento, al que asistieron altos ejecutivos de la industria, agrupados en la asociación Florida Caribbean Cruise Association, Pinedo dijo que el objetivo del Distrito es el de conseguir el aumento de toques de buques de recreo; a la vez de fortalecer el puerto local como muelle de embarque, o como puerto intermedio.

La meta que se trazó la Administración es la de tener un millón de pasajeros de buques de placer por temporada.

Sostuvo que esto de impulsar a la ciudad como puerto de embarque, además de ser un reto importante, es una apuesta de riesgos. Especialmente porque desde cuando se iniciaron las operaciones de embarque de pasajeros desde el puerto de la Sociedad Portuaria se han presentado casos de personas que se desembarcaron y se quedaron en otros destinos.

“De manera que ahora tenemos que trabajar en temas de prevención, de inmigración, de acompañamiento y de solidaridad de los colombianos en este asunto”, dijo, al referirse al tema de los pasajeros que se quedan ilegalmente en otros países.

La temporada 2009-2010 de cruceros tiene actualmente reservas para unos 174 barcos, que traerán a unos 470 mil visitantes extranjeros. De ellos, unos 300 mil son turistas y más de 130 mil son integrantes de la tripulación de los buques.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y se fue la gallina de

Y se fue la gallina de turismo politico... Nada tenia que hacer ella en ese bololo. No habla Ingles y no conoce del tema. De todas las secretarias en las que tiene montados a sus amigotes no habia una sola persona con el curriculum adecuado para representarnos en esta funcion? Mmmm verdad q las corbatas no se las dan a personas calificadas para el puesto...