Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

IPCC gana maleta de películas del Mincultura

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, fue una de las entidades ganadoras de la Maleta de Películas del Plan Audiovisual Nacional del Ministerio de Cultura PAN.

La Maleta de Películas contiene 118 títulos con derechos de exhibición pública de cortos y largometrajes de cine colombiano e internacional, de ficción y documental. Además, en 2010 el IPCC recibirá capacitación en análisis, gestión y programación de cine en el marco del Programa de Formación en Apreciación Cinematográfica.

Gracias a las autorizaciones de derechos de exhibición cultural pública sin ánimo de lucro, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC podrá hacer exhibiciones públicas de las películas de manera completamente gratuita durante cinco años en la Red de Bibliotecas Públicas del Distrito y en el Teatro Adolfo Mejía.

Las obras que integran esta colección fueron escogidas por su especial valor estético, cultural o patrimonial y expresan la diversidad del lenguaje cinematográfico -ficción, documental, animación.

LOS TÍTULOS
Se encuentran desde clásicos del cine como Ciudadano Kane, Acorazado Potemkin, Cantando bajo la lluvia, Viridiana, El halcón maltés, Tiempos modernos; cintas europeas como La vida de los otros, Bailarina en la Oscuridad, Celebración; producciones latinoamericanas como El Violín, Whisky, ¿Quién Diablos es Juliette?, Machuca, Memorias del subdesarrollo; y colombianas como Cóndores no entierran todos los días, Bolívar soy yo, Los niños invisibles, Tiempo de morir, La vendedora de rosas, María Cano, entre otras.

Mediante Resolución 2534 del 7 de diciembre de 2009 la Ministra de Cultura Paula Marcela Moreno acogió las recomendaciones del jurado, integrado por Julio Cesar Lara Bejarano, Efraín Bahamón, Federico Rey y Paula Marcela Trujillo, encargados de seleccionar los mejores proyectos de formación de públicos presentados a la convocatoria.

100 entidades culturales de 57 municipios de 28 departamentos fueron beneficiados con la Maleta. El próximo martes 15 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Museo Nacional de Colombia se hará una presentación de las Maletas de Películas y de la Convocatoria PAN 2010.

La lista completa de ganadores se puede encontrar en:
www.mincultura.gov.co/?idcategoria=29480

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El IPCC debe ponerse de

El IPCC debe ponerse de acuerdo con el Festival de Cine de Cartagena y Festicine Kid para darle amplia difusión a estas películas, y que no duerman "el sueño de los justos" en los anaqueles de la institución.