Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia, a cruzársele a Argentina



Cafeteros y albicelestes animarán a primera hora, a la 1 de la tarde, el partido que abre la triple jornada que se disputará en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) en Arequi-pa, a 2.300 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Colombia saldrá a cum-plir con el compromiso sin presiones y tratando de me-jorar la decepcionante ima-gen que dejó en la etapa final del torneo el cuadro que di-rige Eduardo Lara, que debe-rá hacer correctivos para su mundial.

Los “cafeteros”, que  rea-lizaron un pobre torneo y tienen un solo punto,  fue-ron goleados 3-1 ante el re-presentativo de Chile en la fecha anterior, en un resulta-do que dejó bien aburridos a sus seguidores. 

Argentina, actual bicam-peón olímpico, ya logró uno de los cuatro cupos al Mun-dial de Colombia-2011 que otorga el Sudamericano, pero su meta era también alcanzar uno de los dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Lon-dres-2012 que reserva el tor-neo de Perú para el campeón y subcampeón de la región.

El equipo que dirige Walter Perazzo está en tercer lugar con seis unidades y una diferencia de goles de cero contra +6 de Brasil, que marcha segundo con 9 pun-tos detrás del líder Uruguay con 10 y pasajes al Mundial y los Juegos en el bolsillo.

Superpotencia mundial Sub-20, Argentina se en-cuentra pues a punto de con-sumar un nuevo fracaso a ni-vel de la categoría si no se dan los muy difíciles resulta-dos que necesita. 

“Sabemos que llegar a los Juegos Olímpicos no depen-de exclusivamente de noso-tros, pues Brasil tendría que perder ante Uruguay y no-sotros golear a Colombia, pe-ro no estamos para jugar con las matemáticas”, dijo Pe-razzo.

Buscando excusas que tienen que ver con el ritmo del torneo de cuatro sema-nas, el DT argentino sostuvo “que se siente los partidos jugados seguidos” al dar vir-tualmente por perdida la cla-sificación a los Juegos de Londres.  

Formaciones

Colombia: Andrés Mosquera - San-tiago Arias, Pedro Franco, Juan Ca-milo Saiz, Sebastián Viafara - Gusta-vo Cuellar, Juan David Díaz, Didier Moreno, Edwin Cardona - Andrés Escobar y Michael Ortega.

Argentina: Esteban Andrada - Hugo Nervo, Germán Pezzella, Leandro González, Lucas Rodríguez - Eze-quiel Cirigliano, Rodrigo Battaglia, Adrián Martínez, Claudio Mosca - Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori.



Uruguay, por el título

Brasil y Uruguay se enfrentarán por el título del Sudamericano Sub-20 de Perú-2011 hoy, a las 5 de la tar-de,  en la última fecha del hexagonal final, en la que Ecuador y Chile pug-narán por el cuarto y último cupo que el torneo entrega para el Mun-dial de la categoría que se jugará en Colombia en julio y agosto de este año. 

La celeste se aseguró uno de los dos cupos para los Juegos Olímpi-cos mientras que Brasil tiene el otro prácticamente en el bolsillo, ya que tiene tres puntos más y seis goles de diferencia con Argentina, la única selección que puede dejarlo fuera de Londres-2012. 

Los brasileños están con nueve puntos y +6 de saldo de goles, mientras que los albicelestes están con seis unidades y cero de diferen-cia de goles, aunque necesitan la victoria para adjudicarse su undéci-mo título del torneo y el tercero con-secutivo. 

Uruguay, líder y único invicto de la fase final con diez unidades, le al-canza con un empate para ganar su octava corona y la primera en treinta años.

El último cupo para el torneo del or-be que se jugará en canchas cafe-teras del 29 de julio al 20 de agosto próximo será dirimido entre Chile ( 3 puntos) y Ecuador (5), que se en-frentarán  mañana.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese