Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Discapacitados hacen deporte

Gilma Idárraga, interprete de lengua con señas, sirve de interlocutora de  Edwards Meñaca, el número 7 de Milán, que como jugador de futsalón no tiene nada que envidiarle a nadie.

“Yo me siento normal: estudio, juego, ‘mamo gallo’ y salgo a todas partes, no me acomplejo por nada”, dice Edwards, uno de los  deportistas con limitaciones auditivas que participa en los Juegos Deportivos Departamentales y de la Discapacidad que se realizan en Turbaco.

Ayer, en la cancha del Polideportivo del barrio La Cruz, Edwards se divirtió de lo lindo en el compromiso que enfrentó a Milán ante Asorbol, dos equipos conformados por  jóvenes que por una u otra razón presentan problemas para hablar y escuchar.

En la cancha, él habla es haciendo goles, buenas jugadas de ataque y ayudándole a su equipo en la recuperación del balón.

Edwards realizó una linda jugada individual, en donde eludió, en espacio reducido, a dos rivales y luego sacó un remate de izquierda que se convirtió en el gol del triunfo 4-3 de su equipo ante Asorbol.

La expresión de alegría en el rostro de este joven contagió a la gran multitud que se encontraba en el escenario. Los aplausos se hicieron sentir, el gol de Edwards fue  coreado por muchos de los asistentes.

Él tiene 21 años, vive en Villa Estrella, practica el fútbol de salón desde que tenía 9 años, es hincha de Real Cartagena y se declara un ferviente admirador de Juan Pablo Pino, futbolista cartagenero que milita en el Galatasaray de Turquía.

“Siempre que puedo voy al estadio a apoyar al Real, que es el equipo de mi ciudad”, dice Edwards, un joven que cursa segundo semestre de Sistemas en la Universidad Tecnológica de Bolívar y que se ve en un futuro no muy lejano  trabajando en una empresa de Mamonal. “Sueño con eso”, agrega. 

El sector discapacitado de Cartagena, San Juan, Turbaco  y El Carmen de Bolívar tiene un espacio importante en este certamen organizado por la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol.

Un total de 184 deportistas con limitaciones físicas, auditivas, visuales  y con parálisis cerebral participan en estas justas que han logrado meterse en los corazones de los turbaqueros.

Futsalón, ciclismo, baloncesto, atletismo, ajedrez, boccia y sóftbol son los deportes en donde tienen participación los discapacitados. 

Los juegos seguirán hoy para  ellos y Edwards y el resto de personas que tienen algún tipo de limitación seguirán dando todo de sí para demostrar que querer es poder... 



Opine

Candelaria Castro

“El deporte sirve para que los discapacitados se superen, quería verlos jugar, dan buen espectáculo, la verdad me gustó mucho”.

Martín Lambis

“Es algo bonito, nunca había visto este tipo de juegos, me parece algo maravilloso y agradable para la retina de los aficionados”.

Julio Quintana

“Los discapacitados tienen derecho a hacer deporte. Veo que juegan muy bien, hay que seguir apoyando este tipo de espectáculos”.



Marialabaja, campeón 

Marialabaja venció 4-1 a Cartagena y se quedó con el título del fútbol femenino, en un emocionante encuentro que tuvo como sede la cancha de La Granja en Turbaco.

Yesica Mendoza  se erigió como la gran figura de este encuentro al marcar tres goles. Luz Amparo Riales marcó el otro tanto, mientras que Sandra Hernández consiguió el descuento por Cartagena.

La nómina de Marialabaja, dirigido por Jorge Figueroa, la integraron Angélica Pérez, Levis Ramos, Xiomara Montes, Ana Mercado, Laura Anaya, Dayana Cantillo, Diana Orobio, Luz Amparo Riales, Yilian Pérez, Yesica Mendoza y Karen Guillén.

En el certamen, Marialabaja venció 2-1 a San Juan y 3-1 a Talaigua.

Resultados

Béisbol: Arjona 9, Santa Rosa 6  Cartagena 6, San Cristóbal 5 y Villanueva 12, Turbaco 6.

Sóftbol: en femenino,  Cartagena 11, Arjona 6.

En masculino, Cartagena 8,  Sincerín 2. Soplaviento 14, Santa Catalina 4.

Fútbol: en masculino, Cartagena 5, Villanueva 0; Turbaco 1, Clemencia 0 y El Carmen de Bolívar 2, San Cristóbal 1. 

Futsalón: en femenino, Villanueva 2, Cantagallo 1 y Cartagena 14, El Peñón 1.  

Voleibol: en femenino, Arjona 2, San Jacinto 0; Turbaco 2, Marialabaja 0. En masculino, Marialabaja 2, Villanueva 0; El Carmen de Bolívar 2, Clemencia 0 y Talaigua 0, Magangué 2.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese