Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Filis quieren seguir amargando a los Yanquis

-A A +A
 

Por más que lo tienen cuesta arriba, con antecedentes que desalentarían hasta el más optimista, los Filis de Filadelfia no van a ceder su corona de campeones de la Serie Mundial tan fácilmente.

Con la soga al cuello, Filadelfia respondió con entereza el lunes al conseguir una victoria 8-6 sobre los Yanquis que fuerza un nuevo viaje en tren hacia Nueva York.
La ambición de los Filis para convertirse en el primer equipo que revalida su título sigue intacta, aunque el desafío será ganar dos juegos en el Yankee Stadium.
“Seguimos vivos y con muchas ganas de pelear hasta el final”, proclamó Carlos Ruiz, el catcher panameño de los Filis. “Esta victoria nos motiva un montón. Mientras sigamos jugando con agresividad, este equipo tiene la calidad para lograrlo”.
Cuando la serie se reanude hoy, Filadelfia cifrará sus esperanzas en el brazo derecho del dominicano Pedro Martínez para poder igualar la pulseada y forzar un decisivo séptimo partido.
Ruiz, quien bateó de 4-1 y remolcó una carrera el lunes, manifestó sentirse seguro de que Martínez brillará en su segunda salida en la serie.
“Se puede esperar lo mejor de él”, dijo Ruiz. “Ha estado en esa situación anteriormente. Son los juegos que le gustan”.
Martínez fue el abridor del segundo juego. Aunque cargó con la derrota, lo hizo a un gran nivel al permitir tres carreras y seis hits en seis entradas de trabajo, incluyendo ocho ponches. Fue víctima de un par de jonrones solitarios.

Yanquis quieren festejar
Los Yanquis, por su parte, se tienen confianza. Alex Rodríguez prefiere no caer presa del pánico cuando recordó que fueron los Yanquis quienes ganaron dos de tres en Filadelfia y ahora pueden coronarse en su feudo del Bronx.
“Claro que uno se pone ambicioso y queríamos barrer los tres, pero logramos lo que nos propusimos”, dijo el tercera base que ha producido 18 carreras esta postemporada para batir el récord de la franquicia.
El volver al Yankee Stadium tampoco está mal, ya que Nueva York podría montar su festejo en el parque que inauguró esta temporada a un costo de 1.500 millones de dólares.
“Sería fabuloso”, declaró el catcher puertorriqueño Jorge Posada.
Los antecedentes se prestan a favor de los Yanquis: han ganado 37 de sus últimos 46 juegos en casa y sólo una vez desde junio perdieron dos en fila.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese