Indicadores económicos
2018-09-20

Dólar (TRM)
$3.018,63
Dólar, Venta
$2.794,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,21
Euro
$3.521,83
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,51
Petróleo
US$79,31

Estado del tiempo
2018-09-20

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 03:20

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Arrancó la marcha del 1 de abril

Con banderas y arengas, unas 500 personas marchan en Cartagena en la mañana de este sábado en contra de la corrupción.

A la actividad, convocada por el partido político Centro Democrático, dirigido por el expresidente y actual senador Alvaro Uribe Vélez, se sumaron ciudadanos de los municipios de los Montes de María y de poblaciones más cercanas como Turbaco y Arjona.

Una oración de la esposa del pastor Arrázola fue el discurso motivacional para darle inicio a la protesta en la que se exige la renuncia de Santos por firmar el acuerdo de paz con las Farc por encima de los resultados del plebiscito.

El senador Fernando Araújo, máximo dirigente del Centro Democrático en Cartagena, preciso que Juan Manuel Santos cada día da razones para no creer en él.

"Es un gobierno corrupto, que ha recibido dinero de Odebrecht, no merece dirigir a un pueblo trabajador como Colombia. Un gobierno que impone impuestos para darle un salario a los guerrilleros es un gobierno que no es considerado con el pueblo". 

Aseguró que está en todo el derecho a protestar porque de manera personal no se ha robado un peso del erario público.

"El Centro democrático ha hecho su limpieza propia. Hemos visto la viga propia antes de la ajena, por tanto tenemos toda la legitimidad para marchar", expresó Araújo.

"Fuera Santos fuera", "y no y no me da la gana una dictadura igual a la cubana, por los policías, por los militares, fuera Santos fuera", son algunas de las arengas que gritan los marchantes en la protesta que empezó a las 8:30 a.m y que en minutos culminará en el Camellón de los Mártires.

Palabras del general en retiro Gabriel Arango Bacci:

                     

El gran ausente de la marcha es el pastor Miguel Arrázola, quien no asistió al recorrido por motivos de seguridad, pero estuvo presente en la tarima instalada en el Camellón de los Mártires para finalizar la marcha. 

"No queremos un gobierno que no reconoce la soberanía del país, pero sí le copia a las Farc": Araújo.



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no entiendo

un bandido corrupto marchando contra otro de la misma calaña y aun asi tiene seguidores.

ah pues sencillo

a 20 y 50 lucas pagan las marchaditas aca en cartacho city-- mire la cara del anciano ese en la foto. se le nota toda la pasión por la causa X))

vea pues

pq votan negativo si saben q asi es como se maneja. comprando idi0tas útiles. como creen q llenaron la de octubre del año pasado? X)))

y peor aun

...si realmente no compraron la caminadita, esa j0da fue invitación de un mafioso, un corrupto destituído y un sicario asesino. calcule la "calidad" de gente q esta ahi. q tristeza.

La tal marcha

La tal marcha no existe

Que viva

Que viva el gobierno corrupto de Juanpa.
Que viva el desgobierno de Pinocho Santos
Que Viva pero bien lejos de Colombia.

MARCHA INÚTIL

Los [-- Censurado --] que estan ahí ni siquiera saben porqué protestan ni qué es lo que estan pidiendo. 4 gaticos haciendo bulla no harán gran cosa ni van a conseguir nada con la asoleada que se estan mamando.

Mas bien esperen que santo

Mas bien esperen que santo termine su mandato para escoger un mejor precidente,ya que quienes votaron por el eligieron mal y es por eso un mal gobierno asi que en las procimas eleciones voten bien

EXACTOOOO

DEBEMOS ES BUSCAR NUEVOS LIDERES UE NO ESTEN CONTAMINADOS (DIFICIL) PERO NUEVOS ELLOS YA TUBIERON SU OPORTUNIDAD NO SIGAMOS PREMIANDOLES

Horrores al escribir

Si así como escribiste "precidente", en vez de presidente y " procimas", en vez de próximas me doy cuenta por que marchaste, no tienes nada en el coco, ignorante y bobo además.

INCREIBLE

COMO GENTE SE PRESTA PARA COSAS SIN SENTIDO SE VUELVEN BOBOS UTILES DE LOS UE ESTAN EN EL PODER Y DESEAN PERPETUARSE EN EL TODOS NOS HAN MENTIDO Y LES HACEMOS EL JUEGO , ELLOS YA TUBIERON SU OPORTUNID

NI SANTOS NI URIBE

Pobre Centro Democrático, siempre lo mismo temas. Senador Araujo usted no va mas, ni con los seguidores Ríos de Vida votando por usted lo logra.

el problema

es q no son solo los seguidores, sino los voticos q pueden comprar con fe o con platica los "ungidos en el señor". eso es peligrosisimo.

Coimas

Pero puede ganar de nuevo la curul permitiendo la invasión de mas áreas de las que sabemos que muchas personas han usufructuado, zonas de bajamar, según ha escrito alguien que dirigió al E:P:A:

Y donde estan los drones de El Universal ?

Se sabe que las retaliaciones de Santos son temibles, pero eso de buscarle el angulo a la foto para que minimice la asistencia no esta bien; basta con las encuestas del 18% de aprobación;ajenas.

Marcha Anticorrupción

La puja entre el Santismo y el Uribismo hoy, es por demostrar que el uno ha sido mas corrupto que el otro; quién ha recibido mas sobornos que el otro. Que "democracia" tan pobre tenemos.

es vergonzoso

al punto en q ha llegado este pais y sus ilustres "dignatarios": a ver cual hizo menos trampa.. joderrr

NI SANTOS NI URIBE

Ellos son el cáncer de Colombia.

HOY MARCHA LA CORRUPCION

Da lastima, que en Cartagena el centro democrático este Gastando tanto dinero como si fuera un dia de elecciones, pagaron buses desde los montes de maria a Cartagena, mas los 30 mil por marchar.

MARCHA DE LA CORRUPCION

Solos veo a los integrantes de las iglesia Ríos de Vida y empleados del Bandido Araujo, pobre Centro democrático, El paraco mayor debe estar que llora.

jajajajajajaja

cuanta gente sin oficio pero mejor aun sin memoria marchar contra la corrupcion de la mano del alvaraco uribe el jefe de los paramilitares el mismo de los falsos positivos, mucha gente [-- Censurado --].puffff

Por que tan poquita gente?

La marcha era contra la corrupción y aprovecharon los religiosos para seguir pidiendo diezmo y los políticos la salida de Santos, de todo, menos el tema en relación, claro entre bomberos no se pisan..

MARCHAS SIMILARES

En que se diferencia la gestión de S versus las de A, en nada. Todos son iguales de corruptos. Uno utilizando los recursos del estado para vengar a su familia y favorecerla. El otro,S, la misma M....