Arrancó la marcha del 1 de abril

01 de abril de 2017 09:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con banderas y arengas, unas 500 personas marchan en Cartagena en la mañana de este sábado en contra de la corrupción.

A la actividad, convocada por el partido político Centro Democrático, dirigido por el expresidente y actual senador Alvaro Uribe Vélez, se sumaron ciudadanos de los municipios de los Montes de María y de poblaciones más cercanas como Turbaco y Arjona.

Una oración de la esposa del pastor Arrázola fue el discurso motivacional para darle inicio a la protesta en la que se exige la renuncia de Santos por firmar el acuerdo de paz con las Farc por encima de los resultados del plebiscito.

El senador Fernando Araújo, máximo dirigente del Centro Democrático en Cartagena, preciso que Juan Manuel Santos cada día da razones para no creer en él.

"Es un gobierno corrupto, que ha recibido dinero de Odebrecht, no merece dirigir a un pueblo trabajador como Colombia. Un gobierno que impone impuestos para darle un salario a los guerrilleros es un gobierno que no es considerado con el pueblo". 

Aseguró que está en todo el derecho a protestar porque de manera personal no se ha robado un peso del erario público.

"El Centro democrático ha hecho su limpieza propia. Hemos visto la viga propia antes de la ajena, por tanto tenemos toda la legitimidad para marchar", expresó Araújo.

"Fuera Santos fuera", "y no y no me da la gana una dictadura igual a la cubana, por los policías, por los militares, fuera Santos fuera", son algunas de las arengas que gritan los marchantes en la protesta que empezó a las 8:30 a.m y que en minutos culminará en el Camellón de los Mártires.

Palabras del general en retiro Gabriel Arango Bacci:

                     

El gran ausente de la marcha es el pastor Miguel Arrázola, quien no asistió al recorrido por motivos de seguridad, pero estuvo presente en la tarima instalada en el Camellón de los Mártires para finalizar la marcha. 

"No queremos un gobierno que no reconoce la soberanía del país, pero sí le copia a las Farc": Araújo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS