Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Así fue el encuentro de las candidatas de la Independencia con el jurado

Este domingo desde las 7 de la mañana, las 30 candidatas al Reinado de Independencia cumplieron la cita con el jurado, conformado por Franklin Ramos, María Catalina Gómez Sánchez, Yeimy Paola Vargas, Hernán Zajar, Karina Daniela Guerrero Soto y Lorena Guerrero Palencia, que se realizó en el Hotel Corales de Indias.

Aunque todas salieron optimistas de la entrevista confiando en el proceso que han desarrollado en el certamen, hubo algunas que aseguraron que sintieron un poco de nervios al entrar y que uno de los jurados más exigentes sin duda fue Franklin Ramos.

En traje de baño y sin una gota de maquillaje, permanecieron las reinas de cada barrio que conversaron con los jurados, quienes además de preguntarles sobre su vida profesional y personal, se centraron en los proyectos sociales que cada una está trabajando con su comunidad.

Al termino de la entrevista, las candidatas se probaron la anhelada corona que este año será otorgada por la joyería Cesareo y que solo una de ellas podrá lucir este 13 de noviembre cuando se elija a la nueva soberana de los cartageneros.

Opinan las candidatas

En cuanto a las preguntas, las 30 representantes aseguraron que los jueces tocaron temas de su vida personal, profesional y se detuvieron a saber un poco más sobre el proyecto social de cada una. Además se enfocaron en dejar claro que el reinado mas que belleza, es cultura.

Según las candidatas, Franklin Ramos, fue el jurado más exigente y fue el que, en algún momento de la entrevista, les causó nervios.

Esta es la opinión de algunas candidatas sobre su experiencia con el jurado calificador:

“Fue una experiencia excelente, nunca pensé que en una entrevista privada me fuera a divertir tanto. Me sentí relajada, los jurados me brindaron mucha confianza y la di toda, ahora a esperar ver que resultados da”, dijo Nelson Mandela sector El Edén.

Por otro lado, el Corregimiento de Bocachica manifestó que “Me sentí relajada. Me preguntaron sobre mi corregimiento y me fue muy bien. Debo confesar que antes de entrar sentí mucha tensión, pero después me llene de tranquilidad”.

Finalmente, el Corregimiento de La Boquilla nos contó que lloró durante la entrevista por una de las preguntas de los jurados.

“Lloré pero no fue porque me haya corchado en alguna pregunta sino porque tocaron un tema importante de mi proyecto que incluye a mi familia. Entonces eso hizo que me sensibilizara un poco. Resalto que se interesaron mucho por mi proyecto, el cual supe explicar. Otros temas fueron  mi carrera y el reinado. Terminé con una pasarela”.

Conozca más del jurado calificador

Franklin Ramos

Con más de 20 años en el mundo de la belleza, es uno de los estilistas preferidos de los artistas del medio y considerado un gurú del maquillaje a nivel nacional e internacional.

Entre su lista de clientes figuran la cantante Fergie, ex integrante de Black Eyed Peas; Steven Tyler, exvocalista de Aerosmith; Paris Hilton, la reconocida cantante Hilary Duff, la ex miss universo Paulina Vega y la hermosísima actriz colombiana Sofía Vergara.

Además de ser un exitoso estilista, Franklin también se ha abierto campo el mundo de la televisión y ha participado en programas como Colombia Next Top Models.

María Catalina Gómez Sánchez

Es una periodista, presentadora de noticias y comunicadora social colombiana. Actualmente presenta la primera emisión de Noticias Caracol.

En 2006, debutó en los medios de comunicación como productora del programa Buscando la noche de RCN Radio en Medellín. En 2008 ingresó al canal de noticias NTN 24 como presentadora internacional y reportera, donde cubrió cumbres internacionales en Trinidad y Tobago y Panamá, y entrevistó a las presidentas Cristina Fernández y Michelle Bachelet de Argentina y Chile respectivamente.

Yeimy Paola Vargas

Esta bella morena se dio a conocer cuando participó en el Reinado de Independencia de Cartagena, posteriormente se convirtió en la Señorita Cartagena logrando coronarse como virreina del Reinado Nacional de Belleza y como Miss Internacional en el año 2004.

Actualmente es una actriz y modelo reconocida, ha participado con papeles muy relevantes  en producciones como: El Joe, Kaleth, La Selección, entre otras.

Está casada con el también actor Jair Romero y tienen dos hijos. Es considerada la Reina de Independencia de Cartagena más recordada y querida por el pueblo.

Hernán Zajar

Desde muy joven Hernán Zajar reveló una clara sensibilidad por la moda, pero comenzó su carrera como diseñador después de otras experiencias profesionales.

Estudió Administración de Turismo en Saint Paul del Mar, cerca de Barcelona, y trabajó durante en hoteles del Caribe.

Más tarde estudió diseño de modas en Colombia así como también ha realizado cursos de especialización en Roma y Nueva York.

Es reconocido por llevar en la moda el folclor de su tierra natal. Actualmente es el diseñador principal de Laura González, Señorita Colombia, en Miss Universo.

Karina Daniela Guerrero Soto

Chilena de 28 años, que tiene un año de residir en Colombia. Psicóloga, especialista en psicología clínica en la Universidad San Buenaventura. Actualmente es empresaria en el Sun Casino Nao.

Lorena Guerrero Palencia

Historiadora, magister en Estudios Urbanos de la Facultad Latinoamericana De Ciencias Sociales. Trabaja en el Museo Histórico de Cartagena de Indias (MUHCA), ha trabajado la línea de la diáspora africana, como Ruta del Esclavo. Sus línes de investigación se perfilan por: Construcción de ciudad y proyectos urbanos en el Caribe,  Memoria y Representaciones en el Caribe Colombiano.
 



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

abogada Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez

Her.Nan.dez Montes corrupta y put.a d politicos: einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

Las fotos sin nombre - Mucha la pereza!!

Que belleza! todas las chicas se llaman Zenia Valdelamar y Julio Castaño
Las fotos se acompañan de nombres, ninguna chica lleva su nombre, que falta de respeto.
Una vez mas el pasquín este se rajò