Así fue la Gran Noche de Lanceros y Actores Festivos

07 de octubre de 2017 07:20 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un gran homenaje se le rindió a los gestores culturales que cada año participan en nuestras Fiestas de Independencia y las hacen posible gracias a sus valiosos aportes.

Anoche, en el Baluarte Santiago Apóstol, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) honró a los lanceros y actores festivos de la ciudad. Allí fue reconocida la labor de Michy Sarmiento e Irma Jiménez, lanceros 2006; Manuel Vargas y Ángela Caraballo, lanceros 2007; Alberto Borja y Lourdes Murillo, lanceros 2008; Juan Gutiérrez y Manuela Herrera, lanceros 2009; Juan Sierra y Luisa Balseiro, lanceros 2010; Alfonso Arce y Mildre Figueroa, lanceros 2011; Nery Guerra y Marcela Nosa, lanceros 2012; Belmir Caraballo y Piedad Pérez, lanceros 2013; Imelda Garcés y Víctor Medrano, lanceros 2014; Armando Morales y Emilia Amor, lanceros 2015; Lester González y Luz Marina Ramos, lanceros 2016; Ariel Ramos y Maritza Zúñiga, lanceros 2017.

“Los grandes Lanceros y actores festivos, sin duda, son los hacedores de nuestras fiestas. Es gratificante para nosotros contar con gente tan valiosa, cada año se involucran y contagian con su alegría a todos los cartageneros que van a gozar las fiestas. Sin ellos no sería posible y por eso queremos homenajearlos”, expresó Bertha Arnedo, directora del IPCC.

Además, se hizo un reconocimiento especial a Maritza Zúñiga, actual lancera, por haber ganado su quinto Congo de Oro en la versión 2017 del Carnaval de Barranquilla, y a Dixon Pérez, director del Conjunto Folclórico Nacional Ekobios, por haber ganado su Congo número 17.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Galerias de fotos

DE INTERÉS